INGLATERRA | VILLAS-BOAS
"El club me ha dicho que Bale seguirá si somos cuartos"
El extremo galés está en el punto de mira de varios grandes, entre ellos el Real Madrid. Su precio de salida no bajaría de 60 millones de euros, pero los Spurs confían en conservarle.
Andre Villas-Boas, técnico del Tottenham Hotspur, ha asegurado en rueda de prensa que su gran estrella, Gareth Bale, seguirá en el equipo londinense si consiguen terminar la temporada en cuarta posición, lo que le daría acceso a jugar la previa de la Liga de Campeones.
“Eso creo. Esa es la información que tengo del club, viene directamente del club”, dijo el portugués al ser preguntado al respecto en rueda de prensa. “El club está comprometido a mantener sus mejores activos. Es la única manera de asegurar que estaremos entre los cuatro primeros cada año, y Gareth es parte de ese proyecto teniendo en cuenta que ha realizado un año impresionante”, añadió.
“Esperamos que pueda progresar aún en mayor medida. Tenemos la ambición de trabajar con grandes jugadores y Gareth se ha convertido en un gran jugador, así que no podría estar más feliz”, dijo Villas-Boas.
Bale, uno de los nominados a Jugador del Año en la Premier por la Asociación de Futbolistas Profesionales, está en la órbita de varios gigantes europeos, entre ellos el Real Madrid, el Manchester City, el PSG o el Bayern. El gran obstáculo para su salida es su precio. Daniel Levy, presidente del club, está decidido a no venderlo por menos de 60 millones de euros, cifra que pocos están dispuestos a pagar por mucha confianza que se tenga en el potencial del futbolista.
En las últimas semanas se ha especulado sobre una posible fórmula de abaratamiento del fichaje por parte del Real Madrid, que incluiría a varios jugadores en la operación, entre ellos Kaká o Coentrao, aunque el cualquier caso el fichaje sería a buen seguro un segundo culebrón, continuación del protagonizado por Modric el pasado verano.
El Tottenham es de momento quinto en la Premier a un punto del Chelsea, cuarto clasificado, y con un calendario a priori ligeramente más asequible que los blues a falta de cuatro jornadas, de modo que si finalmente los Spurs consiguen esa cuarta plaza las esperanzas de muchos de hacerse con el extremo galés este verano podrían irse al traste