ALEMANIA

Rummenigge, investigado por presunta evasión de impuestos

Según Focus, el vicepresidente del Bayern no declaró dos relojes Rolex a su vuelta de un viaje a Qatar. Alegó no saber que esos regalos estaban sujetos a impuestos.

El vicepresidente del Bayern también tiene problemas con la Hacienda alemana.
Cristo Martín
Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, entró en 2006 en as.com como becario y ya nunca se fue. Desde entonces ha desarrollado diversas tareas web, desde portadista a redacción, pasando por la coordinación de contenidos especiales. Actualmente es jefe de sección en la web.
Madrid Actualizado a

El Bayern de Múnich no gana para disgustos institucionales. Tras conocerse que su presidente, Uli Höeness, está siendo investigado por una presunta evasión de impuestos, hoy el semanal Focus ha revelado que su vicepresidente, Karl-Heinz Rummenigge, también será investigado por el fisco alemán por el mismo motivo.

Noticias relacionadas

Según Focus, el ex futbolista volvía el pasado mes de febrero de un viaje a Qatar cuando aseguró que no tenía nada que declarar, pero los agentes de aduanas encontraron dos relojes Rolex que, según dijo, le habían reglalado.

Rummenigge alegó desconocer que esos regalos estaban sujetos a impuestos, concretamente debió abonar el 19% de su valor, según Focus, en concepto de impuesto de importación. El diario Bild añade que el valor de cada reloj asciende a 450 euros, por lo que el importe que Rummenigge debió abonar por ambos es de unos 171 euros.

Te recomendamos en Internacional