NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Le Parisien: Ancelotti anuncia al PSG su intención de marcharse

Según el diario parisino, el técnico italiano se habría reunido con Nasser Al-Khelaïfï para trasmitirle directamente su deseo de salir del club al finalizar la temporada.

ParísActualizado a
El futuro de Ancelotti está en el aire.
Franck FifeAFP

En Francia ya dan por segura la salida de Ancelotti del Paris Saint-Germain y apuntan a que su posible destino sería el Madrid. Tanto L'Equipe como Le Parisien aseguran que el italiano tiene un pie y medio fuera del PSG. Y ambos afirman que su destino futuro sería el Madrid.

En su edición de ayer, Le Parisien anunció que Ancelotti ya había tomado la decisión de irse del PSG. Según fuentes cercanas al club galo, el técnico tuvo un encuentro el miércoles con el presidente Nasser Al-Khelaifi para anunciarle su decisión de no seguir al frente del poderoso club francés la próxima temporada.

Según este rotativo, la marcha del técnico italiano se explicaría por varias razones. La primera, y la más importante, sería el interés del Madrid por convertirle en el sustituto de José Mourinho al frente del banquillo del Bernabéu. En 2009, el Madrid tuvo su primer contacto con Ancelotti, pero éste prefirió probar suerte en el Chelsea y fue entonces Pellegrini quien tomó las riendas del vestuario madridista. Sin embargo, parece que ahora sí está decidido a recalar en la casa blanca, en donde se reencontraría con su pupilo Kaká. Ambos coincidieron en el Milán.

La segunda razón importante es que Ancelotti no olvida que los dirigentes del PSG fueron en diciembre a un partido para echarle después de una derrota contra el Niza. Ese hecho no gustó al técnico italiano, que lo consideró una falta de profesionalidad.

Y la tercera razón que alegó Le Parisien es de índole personal. Ancelotti perdió hace poco a su ayudante Nick Broad en un accidente de carretera. Y según el diario francés, el técnico asocia su paso por París con esa muerte, así que irse le facilitaría olvidar esa dolorosa experiencia.

Ésta no es la primera vez que los diarios franceses ven al exentrenador del Milán fuera del PSG. En febrero, Le Parisien ya anunció por ejemplo un acuerdo verbal entre Ancelotti y el Madrid. Y el pasado jueves, L'Equipe aseguró que tenía el 90 por ciento de posibilidades de recalar en la capital española y que estaba ya planificando el próximo mercado de fichajes. Ancelotti respondió al respecto que todavía no había tomado ninguna decisión sobre su futuro.