NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | LIVERPOOL

Reina califica la sanción a Luis Suárez de "absurda e injusta"

El portero del Liverpool añade que también es "desmedida" y piensa que "los que toman las decisiones parece que la han tomado con él".

Pepe Reina piensa que la sanción a Luis Suárez es "absurda, injusta y desmedida".
As.com

El portero español del Liverpool, Pepe Reina, ha valorado la sanción de diez partidos impuesta a su compañero Luis Suárez, quien le propinó un mordisco en el brazo al futbolista del Chelsea Ivanovic la pasada jornada de la Premier League, como "absurda, desmedida e injusta".

"Me considero amigo de Luis. Se le está tratando de forma diferente, no sé si porque es uruguayo o porque ya ha tenido episodios similares. El sabe que se ha equivocado, y que fue un error, pero una sanción de diez partidos me parece absurda, desmedida e injusta. Los que toman las decisiones parece que la han tomado con él y que se han cebado de mala manera", opinó Reina en ''El Partido de las 12'' de la Cadena Cope.

El portero español aseguró que el uruguayo recibe un trato muy diferente "incluso de la prensa inglesa", a quienes definió como medios "muy muy muy muy hipócritas". "Ha habido casos de racismo que se han sancionado con cuatro partidos y a Luis le han caído ocho. *La vara de medir dónde está?", comentó.

"El linchamiento a Luis está siendo desmedido. No justifico lo que hizo, él sabe que se equivocó, pero a Defoe sólo lo sancionaron con amarilla porque al parecer estaba juzgado por el árbitro. Imagino que eran otros tiempos, e imagino que era un jugador inglés. Hay mucha hipocresía, no sé si xenofobia, pero que la vara de medir es diferente, es palpable", añadió al respecto.

Además, quiso reiterar que el delantero es una "magnífica persona, un gran compañero y que por su forma de ser es muy competitivo". "Es un jugador de barrio al que a veces su temperamento le juega malas pasadas", explicó.

Asimismo, el internacional español habló sobre su futuro y admitió no saber si habría llegado alguna oferta por él, aunque reiteró que él es feliz en Liverpool y su intención "es seguir" en el conjunto ''red''.

Por último, el guardameta también valoró la situación que vive su homólogo en el Real Madrid Iker Casillas, y reconoció haber hablado con él "varias veces". "No lo estará pasando bien, pero hay que respetar el trabajo de Diego López que lo está haciendo muy bien", sentenció.