NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | CHELSEA

Benítez: "Lo mejor de Torres es que ha crecido su confianza"

"Cuando no marcaba muchos goles perdió bastante confianza, pero ahora está haciendo una buena temporada. A ver si continúa con la buena racha ante el Basilea", añadió.

Actualizado a
El técnico del Chelsea Rafa Benítez charla con Fernando Torres.
PETER POWELLEFE

El técnico español del Chelsea, Rafa Benítez, que este jueves afronta la ida de semifinales de la Europa League ante el Basilea, ha avisado de la peligrosidad del conjunto suizo y ha vuelto a hablar sobre la mejoría de Fernando Torres, que cada día gana más "confianza" en el equipo ''blue''. Benítez cree que el delantero madrileño ha superado sus miedos y que está cada día más cómodo en el Chelsea: "Lo mejor que hemos visto de Torres es que ha crecido su confianza. Cuando no marcaba muchos goles perdió bastante confianza, pero ahora está haciendo una buena temporada. Vamos a ver si puede continuar con la buena racha el jueves", comentó el entrenador español en la previa de la cita europea.

Respecto al duelo en Basilea, Benítez quiso recordar que el cuadro suizo se ha plantado en semifinales por "méritos propios", lo que les obliga a "jugar muy bien" si quieren alcanzar una nueva final europea. "Hemos apeado de la competición a muy buenos equipos, pero el Basilea merece estar donde está. Hay trabajado muy duro", explicó. "Juegan muy bien y están bien organizados. Saben presionar con acierto y crean peligro al contraataque. Además, tienen buenos jugadores, con ritmo y habilidad, así que tendremos que jugar muy bien si queremos ganar", añadió.

Además, en este encuentro volverá a verse las caras con el jugador suizo Philipp Degen, a quien dirigió en su época en el Liverpool. "Es un buen profesional, un trabajador y le gusta jugar al fútbol. El Basilea tiene buenos jugadores jóvenes y otros con más experiencia", comentó el técnico, que anunció que para este partido dará entrada a nuevos jugadores porque es importante "rotar, cambiar y gestionar la plantilla".