ATLÉTICO | FICHAJES
José María Giménez pasa examen médico con el Atlético
El central uruguayo, de tan sólo 18 años y procedente de Danubio, llegaría para formar parte de la plantilla del Atlético B. Es internacional Sub-20 con su país.
El defensa uruguayo José María Giménez, de tan sólo 18 años y procedente de Danubio, se encuentra en Madrid para reconocimiento médico con el Atlético de Madrid. Todo indica que el joven jugador llegaría al club rojiblanco para formar parte de las filas del filial. Según informan en Uruguay, Giménez debe volver a su país el jueves de esta misma semana para enfrentarse a Racing.
Giménez suele jugar como defensa central, aunque también lo puede hacer como lateral. El jugador destacó en este puesto en un encuentro ante Peñarol que acabó con victoria de Danubio por un gol a cero. Además, acaba de estrenarse con la selección Sub-20 de su país, que le ha otorgado el permiso necesario para viajar a Madrid a pesar de tener que enfrentarse a Chile.
Eduardo Pizzoni, directivo de Danubio, ha asegurado que “viajó para hacerse una revisión médica, pero no hay nada en concreto hasta el momento”.
“Giménez es un muy buen jugador, está bien cotizado, juega en la selección Sub-20 y hay varias ofertas por él, pero hay que dejar en claro que por ahora no hay absolutamente nada confirmado con respecto a un supuesto pase al exterior”, concluyó Pizzoni.
El presidente de Danubio, Oscar Curutchet, ha dicho sobre el asunto que “si, en realidad todo fue muy rápido. Por ello, es que hablamos con el Ingeniero Juan Verzeri, técnico de la Sub-20, pidiéndole su autorización, ya que estaba en el grupo que viajaba a Chile, para que le permitiera volar a Madrid a efectos de realizarse la revisación médica en el equipo de Diego Godín y Cristian Rodríguez”.
El propio Giménez ha asegurado a Danubio que “todo está en proceso de afinamiento, se dio muy rápido. Lo que si tenemos claro, es que se va a quedar mínimo hasta la finalización del actual Campeonato Uruguayo. Tiene contrato vigente por tres años. Llegó una propuesta económica, que deberá trabajarse. A Danubio le pertenecen los derechos económicos y federativos. Después hay varios terceros en discordia que se vinculan a la transferencia, entre ellos su representante”.