NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA | FERNANDO TORRES

"El año fue difícil pero si se gana la Europa League sería bueno"

El delantero español del Chelsea, Fernando Torres, concedió una entrevista a Uefa.com en la que repasó la actualidad y las semifinales que jugará su equipo ante el Basilea.

El delantero del Chelsea, Fernando Torres.
PETER POWELLEFE

"Creo que estamos preparados para superar esta semifinal ante el Basilea. Estamos ansiosos porque llegue ya el partido. Sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer", aseguró el delantero del Chelsea Fernando Torres en Uefa.com antes de la eliminatoria de la Europa League que disputará su equipo ante el Basilea.

Repaso al año: "La temporada no ha sido fácil para nadie, pero creo que el equipo está mejorando y nos estamos beneficiando de ese talento. Cada día aprendes cosas nuevas y cambias un poco tu manera de jugar. Aquí se juega con un nuevo sistema, distinto al del Liverpoll, con nuevos jugadores, un nuevo estilo de fútbol, y se necesita de algún tiempo. En mi caso tal vez más de lo que debería. Mi mente está abierta y más abierta que antes, y sé lo que tengo que hacer para mejorar".

Recuerdos: "El Chelsea viene de ganar la Champions y yo creo que merecidamente, Fue el mejor. Ya he dicho muchas veces: éste es el trofeo que quería ganar toda mi vida. Era mi sueño real. Cuando yo era niño, recuerdo que fui al estadio de Atlético Madrid, cuando yo tenía 12 o 13, y se clasificó para la Liga de Campeones por primera vez en muchos años. Recuerdo haber visto a Ajax, Dortmund y a los mejores equipos de Europa jugando allí. Y en aquel momento pensé: este es el trofeo que quiero jugar un día... y ganarlo. ¿Por qué no? Fue un verdadero sueño como niño y como jugador, fue el trofeo que quería ganar".

Actualidad: "Ahora contamos con un equipo joven y necesitamos seguir con la racha ganadora. No es la Liga de campeones, pero es la Europa League. Ahora que estamos en las semifinales y todos pueden ver que queremos ganar, y el equipo, creo que es feliz y está mentalizado. La competencia está ayudando mucho al equipo, porque nos está dando muchas satisfacciones, no como en la Premier League esta temporada. La Europa League nos mantiene de buen humor y pensamos que si la ganamos esta puede ser una buena temporada".

Pasado: "Liverpool era perfecto para mí y Benítez fue el que me hizo comprender la situación. Explicó muy bien lo que necesitaba hacer para caber en el equipo, marcar goles y hacer lo mejor para mí. Ahora en el Chelsea es un equipo diferente, otra época, una situación totalmente diferente, un estilo diferente de juego.Obviamente cuando vino Benítez sabía que todo el mundo iba a esperar algo similar, pero tienen que darse cuenta de que es una situación totalmente diferente, un club diferente y diferentes papeles, todo es diferente. Él no me da ningún tratamiento especial, no estoy jugando más que ningún otro, en absoluto".