NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Golpe al Borussia: Götze ficha por el Bayern de Guardiola

Dortmund y Bayern han hecho oficial que el centrocampista jugará en el club bávaro la próxima temporada. La bomba llega un día antes de la semifinal ante el Madrid.

El centrocampista alemán es una de las mayores promesas del fútbol europeo.
Reuters

El Borussia de Dortmund y el Bayern de Múnich han confirmado hoy que Mario Götze, a través de su agente, ha anunciado que pagará el próximo verano su cláusula de rescisión para marcharse al club bávaro la próxima temporada, tal y como ayer anunció el diario ‘Bild’.

En un comunicado publicado esta mañana, el rival del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones ha reconocido que una de sus máximas estrellas informó hace unos días al club de su intención de abandonar el equipo para enrolarse en las filas del máximo rival al título en la Bundesliga.

Minutos después hacia lo propio el Bayern a través de Twitter, donde anunciaba que Gótze será su jugador a partir del 1 de julio. En un posterior comunicado en su web aseguraba que su intención era "esperar a después de la semifinal entre Borussia Dortmund y Real Madrid para anunciarlo".

La noticia llega en el peor momento posible la temporada para el conjunto de Jürgen Klopp, un día antes de arrancar las semifinales de Champions ante el Real Madrid.

El Borussia, por boca de Hans-Joachim Watzke, su jefe ejecutivo, ha expresado su decepción ante la noticia. “Obviamente estamos decepcionados, pero queremos señalar que tanto Mario como su agente se han comportado en conformidad con el contrato", dice.

Además el comunicado pide que los aficionados “presten su apoyo incondicional al equipo y a Götze” a pesar de la noticia, dada la importancia del desafío que afronta el equipo en este final de temporada y que viene a culminar el trabajo de varios años.

Götze, por tanto, estará la próxima temporada a las órdenes de Josep Guardiola, que ocupará el lugar de Jupp Heynckes como técnico del conjunto bávaro. Para ello deberá abonar los 37 millones de su cláusula y su ficha pasará de 2,5 a7 millones de euros, una operación que le convertirá en el fichaje más caro de la historia de un futbolista alemán.

El fichaje ha sido recibido como un mazazo por parte de los aficionados del Dortmund, que han comenzado a inundar las cuentas de Facebook y Twitter del jugador con mensajes acusatorios, la mayoría de ellos bastante ofensivos, aunque también son abundantes los de aficionados del Bayern que le dan una calurosa bienvenida.