BAYERN-BARCELONA
Penalti de Piqué con 0-0 y dos goles del Bayern ilegales
No hay falta en el salto de Dante con Alves previo al 1-0. Las manos de Alexis y Bartra, involuntarias. Hubo fuera de juego en el 2-0 y falta de Müller a Jordi Alba en el 3-0.
Viktor Kassai realizó un arbitraje listo y con tintes caseros. No se mojó en los momentos decisivos, como en el 15’, cuando existe penalti de Piqué por un control intencionado con el codo dentro del área. Debió pitar pena máxima. Sin embargo, acertó al no señalar penalti en una mano de Alexis, en el 31’, ya que no existe ninguna intencionalidad y es el balón el que da en el brazo del jugador. De igual modo sucedió en el 48’ con Bartra, cuya mano no es voluntaria y es el balón el que golpea al jugador.
El primer gol del Bayern es legal. Cuando Dante se eleva, lo hace sin hacer falta, es cuando va cayendo cuando pone las manos a la altura del pecho de Alves, pero sin hacer falta. En cambio, el segundo gol sí que debió ser anulado, pues existe fuera de juego de Mario Gomez en el momento de rematar.
Tampoco debió subir el tercer gol de los alemanes, pues cuando Robben entra en el área seguido de Jordi Alba, existe una obstrucción intencionada de Müller que impide que Alba siga en carrera. La obstrucción debió ser señalada. Por último, es inadmisible la actitud de Jordi Alba, en el 89’, al lanzar el balón a la cara de Robben.