NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. United 3 - Aston Villa 0

El Manchester United logra su vigésimo título liguero

Un 'hat-trick' logrado por Van Persie en la primera mitad proclamo campeón de la Premier League a los de Ferguson a falta de cuatro jornadas para el final.

Actualizado a
El Manchester United logra su vigésimo título liguero
PAUL ELLISAFP

El Manchester United arrolló al Aston Villa (3-0) con tres goles en apenas media hora y a falta de cuatro jornadas para finalizar la Premier League conquistó su Liga número 20, su quinta en la última década y la 13 desde la llegada Ferguson. Old Trafford fue una fiesta desde el minuto uno. Porque eso fue lo que tardó Van Persie en abrir la lata. No obstante, mención especial mereció Rooney, que volvió a ejercer de armador del juego y fabricó los dos primeros goles con sendas asistencias desde su propio campo. En el primero, sacó un balonazo largo que tras pasar por Valencia, Rafael y Giggs culminó Van Persie y en el segundo levantó al estadio con un pase medido que hubiera firmado el mejor Paul Scholes. Y si la asistencia fue buena la definición del holandés, con un empalme al primer toque, resultó sublime.

El United bajó después el ritmo y el Villa, en plena lucha por la permanencia, intentó cortar la sangre a través del gran Benteke. Sin embargo, de nuevo Van Persie abrió la herida a la contra para sumar un hat-trick y, con 24 goles, superar a Luis Suárez en la lista de máximo goleador. La superioridad del United fue tal que el hecho de que los tres goles fuesen en posible fuera de juego quedó para el anecdotario. Lo mismo que la segunda parte, que transcurrió sin goles y con la única emoción de esperar a que el árbitro señalará el final y el United celebrase el campeonato.

A por el récord de puntos de Mourinho

Con el título en el bolsillo, el siguiente reto del Manchester United es superar el récord de puntos en una Premier League que ostenta el Chelsea de José Mourinho, con 95. No obstante, no lo tendrá fácil pues actualmente tiene 84 (solo suma 4 derrotas y 3 empates en lo que va de Liga) y deberá ganar las cuatro jornadas restantes para conseguirlo. Sus dos próximos partidos son ante Arsenal y Chelsea.