Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

Montpellier, campeón de Francia, ficha a Jean Fernandez

FRANCIA

Montpellier, campeón de Francia, ficha a Jean Fernandez

Montpellier, campeón de Francia, ficha a Jean Fernandez

DAMIEN MEYER

AFP

Ha firmado para las dos próximas temporadas. Su nuevo club le ha elegido por su "perfil de formador" y su gran conocimiento del fútbol francés.

El Montpellier, vigente campeón de la Liga francesa, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el técnico Jean Fernandez para que se haga cargo del equipo durante las dos próximas temporadas.

Fernandez, de 58 años y entrenador del Nancy hasta el pasado enero, sustituirá a René Girard, quien finaliza contrato en junio.

Su nuevo club le ha elegido por su "perfil de formador" y su gran conocimiento del fútbol francés, por delante de otros candidatos como Philippe Montainer, técnico de la Real Sociedad, o a Frédéric Antonetti, entrenador del Stade Rennais, según el diario "L''Équipe".

El que dirigirá el banquillo del Montpellier a partir de la próxima temporada es el entrenador más experimentado de la primera división francesa, donde debutó como técnico del Cannes en 1985 y donde se ha encargado de equipos como el Niza, el Marsella, el Lille o el Metz. Entrenó además al saudí Al Nasr Riyad, a quien hizo campeón ligero en los emiratos.

Además, logró la primera plaza en la segunda división francesa en 2011 con el Auxerre. Fernandez, que como jugador vistió la elástica del Marsella o del Burdeos, entre otros, se trata de una persona muy próxima al internacional francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry y de uno de los descubridores del excapitán de la selección francesa Zinedine Zidane cuando este empezaba su carrera en las categorías inferiores del Cannes. El Montpellier es actualmente octavo en la liga francesa.

Comentarios

Comentarios no disponibles