PREMIER LEAGUE
La FA solicita un mínimo de tres partidos para Luis Suárez
El uruguayo se enfrentará a un castigo superior a los tres partidos, según el comunicado emitido por la FA. El Liverpool ya ha multado al jugador.
Luis Suárez se enfrenta a una dura sanción por su mordisco a Ivanovic durante el partido entre Liverpool y Chelsea disputado el pasado domingo. Aunque el árbitro del encuentro, Kevin Friend, no vio la acción del uruguayo la Federación Inglesa (FA) ha decidido revisar las imágenes del encuentro y hoy, a través de un comunicado oficial, acusó al delantero de “conducta violenta” y reclamó una sanción ejemplar: “El castigo estándar de tres partidos es claramente insuficiente en este caso”. Ahora, Suárez tiene hasta las 18:00 horas de mañana para alegar antes de que el miércoles, un Comité Regulador estipule la sanción.
Además, el Liverpool también le ha impuesto una multa económica por manchar la imagen del club y el futbolista, como muestra de su arrepentimiento, pidió perdón en Twitter tras el partido y solicitó que el dinero vaya destinado a los familiares de las víctimas de la tragedia de Hillsborough. Lo que parece claro es que el futbolista se perderá, al menos, los cuatro partidos restantes de la Premier League. No obstante, desde el Liverpool anunciaron que lo ocurrido no afectará a su futuro como jugador red y que el delantero no está a la venta. Hay que recordar que Suárez es reincidente ya que siendo jugador del Ajax fue sancionado con siete partidos por morder a Otman Bakkal's, del PSV. Del mismo modo, durante su estancia en la Premier fue sancionado con ocho partidos por presuntos insultos racistas a Evra y ha sido acusado de tirarse y simular faltas en numerosas ocasiones.