NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Atlético

El Atleti sólo ganó una de las últimas 16 visitas al Sevilla

El equipo rojiblanco no vence en el Pizjuán desde la temporada 07-08. Raúl García es el único rojiblanco de ese partido que sigue en el Atlético de Madrid.

Kun engancha el balón con su pierna izquierda y supera a Palop, que había salido de su meta.
Manu Gómez

El Atlético vuelve esta noche al estadio en el que logró su pase para la final de la Copa, pero no todos los recuerdos rojiblancos allí son tan agradables como ese. De hecho, el Atlético sólo ha ganado en una de sus últimas 16 visitas al Sánchez Pizjuán (15 en la Primera División y una en Segunda). Un balance muy pobre y doloroso si se tiene en cuenta la creciente rivalidad que ha habido entre ambos clubes en las últimas temporadas.

La última victoria colchonera en el feudo sevillista fue en la temporada 2007-08. Maxi Rodríguez adelantó al Atleti en el minuto 19. Capel acortó distancias al empezar el segundo tiempo, pero Agüero acudió al rescate y puso en el marcador el 1-2 final en el 57'. En ese curso, como ahora, los rojiblancos peleaban por entrar en la Champions y el duelo era de vital importancia ya que los colchoneros se presentaban en el Pizjuán como cuartos mientras que el Sevilla era el quinto clasificado. Esos tres puntos le valieron al Atleti para afianzarse en esa cuarta plaza y para tomar una ventaja de cinco puntos (más el goalaverage) con respecto al equipo andaluz. En esa temporada los rojiblancos (entonces comandado por Aguirre) acabaron la Liga en los puestos de Liga de Campeones. Raúl García es el único rojiblanco que sigue de aquel once y después de esa victoria el Atleti ha perdido en las cuatro visitas siguientes al feudo sevillista y empatado en la última (ya con Simeone en el banquillo).

Balance. De hecho, el Cholo nunca ha perdido en el estadio del Nervión desde que está en el Atlético (sendos empates en Liga el curso pasado, 1-1, y en Copa este, 2-2). El balance total de los rojiblancos en esas últimas 16 visitas es la victoria de la campaña 2007-08, seis empates y nueve derrotas.