NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-BARCELONA

Bartra y Alexis apuntan al once y Messi viaja sin el alta médica

Toda la plantilla va a Múnich. Oier, la novedad. Tito parece tener el once del martes claro. Jugarían Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Alexis.

Leo Messi sonríe en el último entrenamiento del Barcelona.
FC Barcelona

Atendiendo a la política de rotaciones de Tito Vilanova ante el Levante, y conocidas las lesiones de Puyol y Mascherano y la sanción en Champions de Adriano, el once del Barcelona parece claro para el partido ante el Bayern del próximo martes. En él, Bartra y Alexis serían las grandes novedades. El central de la cantera no jugó ni un minuto en Liga (y Abidal todo el partido para que cogiera ritmo) y ya fue la alternativa de urgencia utilizada ante el PSG. El chileno, por su parte, entró uno minutos al final (Villa los 90), como Pedro y su trabajo se antoja clave para fijar a Lahm. Ambos integran una lista de convocados en la que entró Messi, sin el alta médica. Mañana se le realizará una última prueba. Viajan todos, incluido Oier, del filial.

Con el puesto de Valdés asegurado en la portería, la defensa, que es la línea más castigada, parece clara. Aun así, no habría que descartar definitivamente que Busquets o Song ocupen el puesto de central junto a Piqué, como ya han hecho en otras muchas ocasiones. En ese caso, poco probable según las últimas alineaciones, uno de los dos jugaría en el medio. Lo que es innegociable en el centro campo es que se jugará, como siempre, con un jugador de contención y con dos creadores como Xavi e Iniesta. Cesc, que jugó todo el partido ayer, descansaría. Y arriba, está asegurada la vuelta de Messi, que ya se entrena con el resto, y Pedro y Alexis apuntan al once por dos motivos. Uno: descansaron ante el Levante. Y dos: parecen los más capacitados para ayudar a Alves y Alba para tapar las subidas de Lahm y Alaba. Villa juega ahora mucho más centrado ante equipos que se encierran.

Así, Vilanova parece tener el once claro. Jugarían Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Alexis. Como recambios de garantías se ha ganado el puesto Abidal (convenció como alternativa a corto plazo). Montoya también estará en el banquillo por si surge algún imprevisto con los laterales, mientras que Song y Thiago podrían dar relevo en el centro del campo. Tello, Cesc y Villa aguardarán por si se atasca la ida de semifinales y hace falta más madera.

El equipo se ha vuelto a entrenar hoy con trabajo de recuperación para los que más jugaron ante el Levante. Iniesta y Alves se pusieron en manos de los fisioterapeutas y la gran novedad fue Oier, del filial.