NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - LEVANTE 0

Roura: "Abidal y Bartra son dos opciones contra el Bayern"

El segundo entrenador del Barcelona asegura que todavía no han decidido quién acompañará a Piqué en el centro de la defensa en la ida de Champions League.

Actualizado a
Roura: "Abidal y Bartra son dos opciones contra el Bayern"

El segundo técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha celebrado, tras la victoria de su equipo ante el Levante (1-0), que Eric Abidal haya completado un partido entero después de su enfermedad y ha asegurado que el francés es una alternativa defensiva más con vistas al partido ante el Bayern de Múnich.

"A nadie se le escapa que el caso de Abidal es excepcional. Es fantástico que haya jugado noventa minutos. Nos ha demostrado que puede ser una alternativa más que tenemos y que la valoraremos en los próximos días si la utilizamos o no", ha admitido Roura. El entrenador ha negado que el central Marc Bartra -hoy suplente- no esté suficientemente rodado para acompañar a Gerard Piqué en el eje central y, como el caso de Abidal, "es una opción más" para el partido de ida de la semifinales contra el equipo alemán.

Sobre la ajustada victoria ante el Levante (1-0), Roura ha indicado que el equipo ha sufrido "mucho para ganar" porque le ha faltado "fluidez en ataque", debido a que el rival ha estado "muy intenso defensivamente". "Es cierto que nos ha costado más, pero no se puede estar todas las jornadas al mismo nivel. Hoy el Levante ha planteado un partido muy fuerte defensivamente", ha afirmado.

En este sentido, Roura ha señalado que este tipo de partidos demuestran que ganar esta Liga tiene mucho mérito: "Hemos sufrido mucho para ganar, mucho, y esto demuestra la dificultad de está liga y lo importante de tener 84 puntos y esta ventaja con un rival tan fuerte como el Madrid", ha resaltado. Asimismo, Roura ha dicho que la intención del Barcelona es ganar la Liga "cuanto antes mejor" y ha asegurado que al equipo no le importaría celebrar el título en el próximo partido contra el Athletic de Bilbao, el fin de semana antes del encuentro de vuelta contra el Bayern.

"Seremos campeones cuando sea. No lo podremos elegir. Cuanto antes se den las circunstancias para ganar la Liga, mejor", ha puntualizado Roura. Sobre el partido del Bayern en la Bundesliga (1-6 ante el Hannover), Roura ha reconocido que su rival se encuentra en un gran nivel, si bien se ha mostrado convencido de que el equipo azulgrana estará en un buen estado para competir. "Es un rival muy fuerte, pero somos un equipo competitivo y ya veremos lo que ocurre. Lo vamos a competir con la máxima ilusión, con las máximas ganas", ha concluido.