Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid - Betis

Diego López ya se midió al Betis con Iker Casillas de suplente

Un gol de Dani eliminó al Real Madrid en la Copa del Rey del año 2007. La despedida: aquel partido fue el último del portero gallego en su primera etapa en el club blanco.

Diego López, con Ramos, aquel 18 de enero de 2007.
Chema Díaz

Seis años, tres meses y dos días después, Diego López vuelve a defender la portería del Bernabéu ante el Betis y con Casillas en el banquillo. En aquella ocasión, el 18 de enero de 2007, el Madrid afrontaba la vuelta de octavos de final de Copa del Rey ante el Betis. En la ida, el resultado fue de empate a cero, también con Diego López sobre el terreno de juego. Fabio Capello dio la oportunidad al portero gallego en cinco partidos en aquella 2006-07: cuatro de Copa y uno de Champions. Aquel encuentro ante el equipo verdiblanco, en el que el Madrid quedó eliminado de la Copa por el gol de Dani, fue el último de Diego López con la camiseta del Madrid.

Luego se marchó al Villarreal en 2007 con tan sólo 11 partidos en la élite. Iker era el titular indiscutible. "Vi que la puerta estaba cerrada, por eso salí", explicó en su día Diego. Pero Capello se planteó dar la titularidad al gallego al principio de la temporada. Sobre todo, precisamente, después de que Iker encajara tres goles ante el Betis en el Carranza. Pero el italiano optó finalmente por la experiencia del mostoleño, que antes de empezar la 2006-07 sumaba 380 partidos en la élite. "Fabio me dio una enorme confianza a pesar de no jugar como titular. Estaba pendiente de mí. Me sentí valorado y querido, y es difícil decir eso para un portero suplente", señalaba Diego López.

El guardameta cumplió en aquella eliminatoria copera ante el Betis, con un Madrid inmerso en crisis con Ronaldo, Cassano y Beckham apartados. Sin embargo, aquella temporada finalizó con júbilo gracias a la Liga del Clavo Ardiendo.

Del Bosque defiende a Casillas

"Me sabe mal que algunos madridistas se metan con Casillas. Y me sorprende que por hablar bien de Iker me critiquen", subrayó ayer Del Bosque en la presentación de Acento Robinson, nuevo programa de Michael Robinson en la SER. El seleccionador confirmó su presencia en la Confederaciones: "Sería bueno que jugara, pero sólo falta un mes y medio. No trastoca su forma física e irá no sólo para viajar sino para ser una ayuda para todos". ¿Será titular? "Eso es algo que resolveremos en su momento".