NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid

Djukic celebra la vuelta al once de Víctor Pérez en Granada

El técnico abordó un jueves más las cuestiones de actualidad del equipo valorando la importancia de la victoria ante el Getafe y el regreso a la titularidad de Víctor Pérez.

Djukic dará el mando a Víctor Pérez.
Marcos Yllana

Ante el Getafe ya tuvo ocho minutos y apunta a titular en Granada. Víctor Pérez ya está de vuelta y su entrenador Miroslav Djukic lo celebra reconociendo su peso en el equipo: "Para mí es un jugador muy importante desde que llegué aquí. Es una apuesta del club, que está haciendo las cosas muy bien y, en un momento dado se ha lesionado y pese a ello ha mostrado su voluntad para recuperarse antes de tiempo y progresa día a día. Cuando ves las ganas que tiene, lo único que puedes hacer es no cortarle las alas y dejarle crecer. Tiene muchísima proyección, muchísima mejora por delante". Y es que el técnico reconoce que "es un jugador que aporta muchas cosas. En la creación, en la destrucción del juego del rival. Es un tipo que nos mejora la intensidad, nos da buena salida y tiene mucho margen de mejora. Estoy muy alegre por él porque es un tipo que trabaja muy bien, al equipo le da confianza y trae una energía positiva al grupo".

Más allá del regreso de Víctor Pérez, el técnico también quiso explicar su opinión sobre la posición de Larsson en el campo: "Es un jugador que no es mediapunta, es punta. En el caso de Óscar, por ejemplo, tú le puedes colocar de punta, pero se va a la mediapunta, porque la cabra siempre tira al monte. Con Larsson buscamos más profundidad con balones a la espalda". Junto a él jugará un renovado Guerra, más enchufado tras su gol ante el Getafe. "Para nosotros es muy importante, es un goleador, un chico que nos puede aportar muchísimas cosas. El gol le ha venido muy bien", señala Djukic.

Un respiro. El técnico reconoció que con la victoria ante el Getafe "el objetivo está más cerca y, sobre todo, por las buenas sensaciones y el buen juego. Sabíamos que existía ese runrún por lo que ha pasado otros años. Nosotros no somos ajenos a lo que pasa aquí, en la calle y todos esos fantasmas, pero intentamos que eso no traspase al vestuario".

El entrenador afirma que no hacen cuentas para la salvación: "Lo único en lo que pensamos es en el próximo partido. Hay que ir a ganar el próximo partido porque nunca sabes si va a aparecer algún equipo que haga las cosas extraordinariamente bien y esas cuentas entonces no valen".

Y el próximo encuentro será en Granada, donde Djukic espera un partido difícil porque "ellos se juegan la vida. Solo le vale la victoria, pero nosotros vamos a hacer nuestro juego para alcanzar nuestro objetivo. Saldremos con buena mentalidad a buscar la victoria e intentar aprovechar la ansiedad del rival". De hecho, el técnico tiene claro que el paso de los minutos será un aliado para el equipo "porque cada segundo que pase, sus nervios serán mayores, pero no debemos ir con demasiada tranquilidad porque el público, el ambiente te puede marcar el gol".

"Mona se ha equivocado"

Djukic quiso agradecer al presidente Carlos Suárez, que Óscar Fernández haya vuelto al vestuario tras su despido por el 'asunto Ebert'. "Quiero dar las gracias al presidente. Es evidente que 'mona' (como se llama al utilero) se ha equivocado, pero es un hombre muy importante para el vestuario. No hubo plante de la plantilla".