NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

Pellegrini: "La muerte de mi padre fue un golpe muy duro"

El Ingeniero se sinceró con José Ramón de la Morena en El Larguero. Habló de todo. Recordó la muerte su padre, las polémicas palabras de su representante,...

Manuel Pellegrini
Jorge ZapataEFE

Un duro golpe la muerte de su padre.

Me lo comunicaron mis hermanos, tengo siete, el sábado por la mañana, que había fallecido la noche anterior. Fue un golpe muy duro, pero fue una persona que vivió hasta los 95 años con buena calidad de vida. Un tumor le bloqueó la vesícula y se lo llevó en poco rato. Hasta entonces hacía de todo, conducía, manejaba computador, cocinaba En las fechas FIFA de marzo fui a despedirme de él. Yo sabía que hasta junio no llegaba, así que fui a estar con él unos días. Estas cosas se digieren peor en la distancia, pero esta carrera tiene costo y beneficio. Lo hemos sabido sobrellevar bastante bien. El impacto más grande fue el ataúd. Pero tuvo una vida completa y tuvimos una buena relación. A él no le gustaba mucho el fútbol, vino sólo a Villarreal. No llegó a conocer Málaga, ni Madrid.

¿Qué le parecen las palabras de Jesús Martínez sobre que no están al día?

Me independizo de Jesús, no tengo portavoz y no ando detrás de nadie para decir lo que quiero decir. Jesús habrá tenido sus motivos, yo no puedo controlar lo que él dice. Las cosas internas las manejo internamente.

¿Cual será su futuro?

Me gustaría acabar mi contrato aquí y cuando termine mi carrera quedarme a vivir en Málaga. Espero que sea lo antes posible, tengo una sintonía invaluable con la gente, pero para mí el proyecto deportivo es importante y se ha distorsionado con el tiempo. Mi futuro va a depender más de lo que se haga en Málaga que de ofertas exteriores.

¿Sigue bajo el síndrome del arbitraje de Craig Thomson?

Viendo la televisión, es muy poco creíble que el linier no haya podido ver los dos fallos en la misma jugada. Ambos estaban mirando, juez de línea juez de y gol. Soy muy benevolente con los árbitros y hay errores entendibles, pero creer que esas jugadas no se vieron es difícil para mí, pero no merece la pena seguir dándole vueltas. Uno no puede quedarse en el pasado para bien o para mal. Fue una derrota dolorosa de una equivocación prácticamente inexplicable.

¿La afición?

Los verdaderos protagonistas son los que lo hacen realidad. La gente lo valoró aunque no se lograra.

¿Cuál es la situación actual del equipo?

Este grupo ha tenido una grandeza de poder buscar, a través de la gloria deportiva, ordenar un club que estaba a la deriva. En ese aspecto nos planteamos desde el comienzo conseguir, a través de la cancha, el norte del club. Había mucha ilusión, estábamos a las puertas de la Champions y si nos hubiéramos dejado abatir hubiésemos sido mediocres. En la adversidad forjamos este temple y logramos cosas importantes.

¿El fútbol le devolverá lo que le ha quitado?

El fútbol me ha permitido llegar a semifinales y cuartos de la Champions con dos equipos que antes no lo habían hecho. Es distinto llegar con un equipo grande que hacerlo con uno sin esperanza.