NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

De Marcos: "Hay que ser realistas, quedan siete finales"

"Hay que jugarlas y competir en todos los partidos. Ahora vamos a Coruña y es en el que tenemos que pensar", declaró De Marcos en rueda de prensa.

Bilbao
Los jugadores del Athletic tienen muy clara la importancia de los próximos encuentros.
Aitor MartínDiario AS

El centrocampista del Athletic Club Óscar de Marcos ha asegurado este miércoles que los jugadores rojiblancos deben ser "realistas" con la situación que atraviesa el equipo para afrontar las "siete finales" que les quedan, y cree que el conjunto bilbaíno está "preparado" para afrontar el encuentro de este domingo ante el Deportivo en Riazor.

"Miro el calendario, como todos. Hay que ser realistas, hay que ir partido a partido, son siete finales. Hay que jugarlas y competir en todos los partidos. Ahora vamos a Coruña y es en el que tenemos que pensar", declaró De Marcos en rueda de prensa.

El cuadro vasco, que tendrá que visitar A Coruña, Vigo y Zaragoza en sus tres próximos desplazamientos -todas implicadas en la lucha por eludir el descenso-, y el alavés cree que lo primero es alcanzar "los 42 puntos". "Una vez ahí hay que ver para donde más cerca estés. Vamos a tener complicado mirar arriba", señaló.

El centrocampista, que vuelve tras sanción, no quiso especular sobre si al final harán falta menos puntos para lograr la permanencia. "No tengo ni idea. Todavía hay puntos de margen e igual es difícil que se llegue a 42 puntos. Tenemos que concentrarnos en nosotros y sacar los 42; si con menos se consigue, perfecto, pero tenemos que ir a por ellos", indicó.

"En estos dos últimos partidos que se han perdido el equipo ha estado bien y ha dado la cara. El Real Madrid tiene mucha pegada, y contra el Sevilla no ha habido un dominador claro. El equipo está en un momento bueno para afrontar este partido", añadió.

El de Laguardia cree que el equipo está "preparado" para afrontar el partido en Riazor, en el que espera que la afición deportivista esté entusiasmada apoyando a los suyos. "El rival es duro, pero a todo el mundo le gusta jugar esos partidos. A un futbolista le gusta ese ambiente", reconoció, además de apuntar que deben "fijarse" en los primeros minutos, malditos esta temporada, y en controlar el encuentro. "Cada partido es un mundo. Queremos ir a dominar, hacer nuestro fútbol, tener la posesión y mandar en el partido", subrayó.

De Marcos sabe que el ''Depor'' está "moralmente muy bien, muy fuertes". "Llevan cuatro partidos seguidos ganados y encima juegan en su casa, con el ambientazo que habrá en el campo. Será un partido difícil, pero nosotros iremos ahí a pensar en lo nuestro", explicó.

"Valerón lleva mil años en esto"

Por último, advirtió del peligro del centrocampista canario Juan Carlos Valerón. "A Valerón le conocemos todos, lleva mil años en esto. Tiene mucha clase, ha vivido muchas situaciones en el fútbol y para este momento es importante. Seguramente dará la pausa que necesitará su equipo, cuando la gente está ansiosa, nos puede complicar un poco", avisó.

"Hay muchos jugadores importantes en el Deportivo, y más ahora, que están con la moral alta", relató, además de asegurar que le "gustó" su equipo ante el Real Madrid, porque fue un partido "agresivo de los dos equipos". "El fútbol es eso", finalizó.