ATHLETIC
Iraola: "Los partidos con los de abajo van a ser claves"
El domingo visitan a un Depor en racha, tras las últimas cuatro victorias. Quedan Celta, Mallorca y Zaragoza, todos ellos luchando por la salvación.
Andoni Iraola ha considerado hoy que partidos como el del domingo ante el Deportivo de la Coruña en Riazor de la próxima jornada liguera le van a resultar "claves" al Athletic Club en lo que queda de temporada, tramo para el que su objetivo es el de asegurarse la permanencia.
"Estos partidos contra los rivales de abajo de la tabla, que tenemos unos cuantos, van a ser claves para lo que pase esta temporada", ha dicho Iraola tras el entrenamiento de hoy de su equipo en Lezama.
En las siete jornadas que quedan por disputarse del campeonato liguero, el Athletic deberá enfrentarse a los cuatro de los cinco últimos clasificados, Deportivo, Celta, Mallorca y Zaragoza, además a FC Barcelona, Levante y Rayo.
Para Iraola, lo que está en juego el domingo en Riazor "son más que tres puntos", ya que a estas alturas de temporada "entran en juego los averages y los resultados de otros rivales".
El defensa internacional cree tras "cuatro victoria seguidas, seguro que el Depor está con mucha confianza y el ambiente en torno al equipo que es de optimismo total". Además, cree esos triunfos no los ha logrado "de casualidad o tirando de la heroica, sino jugando bien". "El otro día hizo un partidazo contra el Levante", ha recordado la goleada en Valencia de los de Fernando Vázquez.
A pesar de que "la situación del Depor", que antes era "límite, ha cambiado sustancialmente", Iraola ve al Athletic "capaz de jugar con la intensidad" del equipo coruñés y de "dar la cara el domingo".
"Lo importante será salir tensionados, no cometer errores y no darles facilidades. Que les cueste encontrar ese juego que han tenido en los últimos partidos. Vamos a procurar que jugadores talentosos como Valerón o Pizzi que no se encuentren tan cómodos como se han sentido y les cueste llegar a nuestro área", ha añadido.
"Somos conscientes de lo que nos jugamos el domingo y de que nuestro partido ahora es el del Deportivo", ha resumido el sentir en el vestuario rojiblanco, sin querer hacer cábalas de cara al futuro. "Todos hacemos cuentas, pero no suelen servir de mucho porque cada semana cambia el panorama, así que mejor pensar en el Deportivo. Si tu haces tus deberes y sumas tus puntos, mucho mejor", ha zanjado.
Iraola, por otro lado, ha valorado positivamente tanto el partido ante el Real Madrid de la última jornada como la actuación de su sustituto en el lateral derecho al inicio del choque, Jonas Ramalho.
"Hizo un buen partido ante un rival de mucha entidad y creo que dio un muy buen nivel", ha dicho, satisfecho también de la respuesta del equipo. "Siempre que tienes un resultado adverso es difícil decir estas cosas, pero creo que el equipo plantó cara al Madrid e hizo bien las cosas. Y es bueno que respondiese ante las bajas de varios jugadores", ha reflexionado.