NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El sueldo de Beckham en el PSG irá al hospital infantil Necker

Se trata de un centro médico especializado en enfermedades raras y patologías complejas situado en el distrito XV de París.

Actualizado a
El sueldo de Beckham en el PSG irá al hospital infantil Necker
FRANCK FIFEAFP

El inglés David Beckham, el fichaje más mediático de la historia del París Saint-Germain (PSG), ha decidido a qué obra de caridad donará el salario que le correspondería por jugar seis meses en el club parisino y se ha decantado por el hospital infantil Necker.

Se trata de un centro médico parisino especializado en enfermedades raras y patologías complejas situado en el distrito XV de París, informó hoy el diario "Le Parisien", que señala que se ha elegido también una segunda asociación cuyo nombre no se ha filtrado a la prensa.

Ambas obras caritativas se repartirán más de 500.000 euros, añade el diario, que detalla que para evitar complicaciones fiscales el PSG transferirá directamente el dinero desde su fundación al hospital, sin que transite por las cuentas bancarias del inglés.

El centrocampista inglés, a punto de cumplir 38 años, fichó el pasado enero y durante seis meses por el PSG que dirige Carlo Ancelotti y en el que militan Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Javier Pastore o Lucas Moura.

Beckham explicó que no percibiría ninguna cantidad en concepto de salario y que ese dinero se destinaría a una obra de caridad. Los medios franceses precisaron que el marido de la "Spice girl" Victoria sí que recibirá una retribución por las camisetas vendidas.

El hospital Necker ha recibido otra buena noticia esta misma semana, ya que esta tarde se subastarán en París 32 obras de Roy Liechtenstein, Obey o Niki de la Phalle ofrecidas por la Fundación Keith Haring, cuya recaudación se empleará en restaurar un fresco de ese último artista situado en la fachada del centro médico.