NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Quique Hernández blinda la defensa para huir del descenso

El buen momento de forma de Falcón y la consistencia que le han otorgado a la defensa Cortés y Pamarot han cambiado la cara de este Hércules.

Actualizado a
TRABAJO. Pamarot y Cabrera, el sábado, luchan con Thievy, el punta de Las Palmas.
Carlos Díaz-Recio

El Hércules vivirá una semana más en puestos de descenso. Sin embargo, el conjunto de Quique Hernández tiene motivos para sonreír y creer más que nunca en la salvación. El combinado alicantino atraviesa su mejor racha del curso tras acumular seis jornadas sin perder (dos victorias y cuatro empates). Hacía once meses que el Hércules no firmaba un registro similar. El dato le sirve a la tropa alicantina para afrontar con optimismo las ocho jornadas que restan de competición.

Al margen de la buena dinámica, Quique Hernández ha conseguido blindar defensivamente a su equipo. Atrás ha dejado el conjunto alicantino aquellas lagunas que le costaban goles y puntos. El Hércules de ahora es mucho más sólido. De hecho, sólo ha encajado tres goles en los últimos seis partidos. Además, ha conseguido dejar su puerta cero en sus tres últimas salidas: Guadalajara, Xerez y Las Palmas. La última vez que el Hércules encadenó tres partidos a domicilio sin recibir un tanto fue en las tres últimas jornadas que disputó lejos de Alicante en la temporada 2009-10, en la que acabó logrando el ascenso a Primera División.

El buen momento de forma de Falcón y la consistencia que le han otorgado a la zaga Cortés y Pamarot han cambiado la cara de este Hércules. "El equipo está muy comprometido", resume Quique Hernández sobre el buen momento que atraviesa su equipo.

Pese a que el Hércules se ha enganchado de pleno a la lucha por la salvación, el conjunto blanquiazul es consciente de que va a jugarse la permanencia con sus rivales directos. De las ocho jornadas que restan de Liga, el combinado alicantino va a disputar cuatro partidos ante rivales de su liga. Mirandés, Huesca, Murcia y Racing tendrán la llave para que el Hércules se acerque un poco más a la salvación.

Sin Pamarot. El Hércules tendrá que recomponer su zaga ante el Córdoba. Noe Pamarot vio la quinta cartulina amarilla y no jugará el domingo por sanción. Mora podría volver al once después de mucho tiempo. La buena noticia será la vuelta de Peña. El capitán regresará tras dos partidos sancionado. Sellés ha cumplido durante la ausencia del extremeño, pero la presencia de Peña está garantizada. Por su parte, habrá que ver cómo evolucionan Javito, Nacho González y Edu Bedia. Gilvan regresará a la lista.