NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona lleva 300 partidos seguidos ganando la posesión

El último que tuvó más el balón que el Barça fue fue el Real Madrid, en la antepenúltima jornada del campeonato 2007/08, con un 50,5%. Ante el Celtic tuvo un 89% de posesión.

Actualizado a
El Barcelona logró en La Romera su partido número 300 con mayor posesión que su rival.
Alberto EstévezEFE

La web oficial del Barça se congratula de un espectacular dato alcanzado por el Barcelona en La Romareda, donde alcanzó el 64% de la posesión. Y no porque fuera un dato cualquiera. El equipo de Tito Vilanova acumula con esta superioridad 300 compromisos oficiales consecutivos con más control del balón que el rival. Desde el 7 de mayo de 2008, hace casi cinco años, nadie le supera en ninguna de las seis competiciones que ha disputado el equipo. El último que lo hizo fue el Real Madrid, en la antepenúltima jornada del campeonato 2007/08, con un 50,5%.

Desde aquel partido en el Bernabéu, según la web culé, el Barça ha jugado 185 partidos de Liga, 62 de Champions League, 39 de Copa del Rey, 8 de Supercopa de España, 4 de Mundial de Clubes y 2 de Supercopa Europa con Frank Rijkaard (2), Pep Guardiola (247) y Tito Vilanova (51). Y durante estos 300 partidos y casi cinco años, el día que la posesión fue azulgrana de manera más abrumadora fue en Celtic Park, en la fase de grupos de la presente Liga de Campeones. Se alzó hasta el 89%.