NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

El Deportivo vuela hacia la salvación a base de goles

Los blanquiazules han marcado 13 goles en los últimos cuatro partidos que han jugado, con tres tantos a Celta, Mallorca y Zaragoza y cuatro en la visita al Levante.

El Depor ya está fuera del descenso gracias a su acierto goleador en los últimos partidos.

El Depor sigue con su escalada imparable hacia la permanencia y después de una nueva jornada redonda, los de Vázquez ya están fuera del descenso. Las derrotas de Granada y Zaragoza dejan a los coruñeses décimosextos en la tabla, con un punto de ventaja sobre los andaluces y dos sobre los maños, que ocupan ahora la zona roja junto a Mallorca y Celta.

Han sido varios los factores que han influido en la racha que atraviesa ahora el Depor, pero el acierto goleador ha sido la clave. Los blanquiazules han marcado 13 goles en los últimos cuatro partidos, con tres tantos a Celta, Mallorca y Zaragoza y cuatro en la visita al Levante, en lo que es la mayor goleada del Depor a domicilio desde el 0-5 al Celta en el derbi de la 03-04. Es más, el Depor de Vázquez ha logrado por primera vez en toda la historia del club coruñés marcar tres o más goles en cuatro encuentros consecutivos en Primera, algo que no lograron ni el Superdepor ni el Depor de la época de Champions.

Enchufados. Los atacantes blanquiazules parecen estar en su mejor momento en el tramo clave de la competición. En el Ciutat de Valencia marcaron los cuatro jugadores ofensivos y al ya habitual acierto de Riki, máximo realizador del equipo, hay que sumar el resurgir de Pizzi y Nelson, que vieron puerta tras varios meses, el estreno de Valerón esta temporada y la puntería de Bruno, que ha marcado en las dos últimas victorias deportivistas.

Sólo en la época de Champions tenía un registro anotador superior

El acierto goleador de los últimos partidos le ha permitido al Depor alcanzar los 42 goles en 31 jornadas, un registro goleador que no lograba en Primera desde la temporada 05-06 (el año pasado en Segunda llevaba 52). Para encontrar una marca de goles mayor a estas alturas de la campeonato, hay que remontarse a la época de Champions. En la 03-04, temporada en la que los blanquiazules alcanzaron las semifinales en la competición continental, los de Irureta sumaban 50 tantos.