La intrahistoria
El trasplante de pelo de Klöpp
El técnico confirmó su nuevo look en el diario Bild y lo hizo con su peculiar estilo desenfadado: "Sí, me he trasplantado cabello. El resultado ha quedado molón, ¿eh?".
Jurgen Klöpp luce a su Borussia en semifinales y también cabellera nueva. Kloppo, como es conocido popularmente en Alemania el entrenador del rival madridista, se ha sometido recientemente a un trasplante de pelo propio, extraído de otra región de la cabeza e insertado en una operación con anestesia local (la imagen superior es de esta semana, tras pasar por el quirófano, la fotografía inferior corresponde a noviembre del año pasado).
El técnico, de 45 años, confirmó su nuevo look esta semana en el diario Bild y lo hizo con su peculiar estilo desenfadado: "Sí, me he trasplantado cabello. El resultado ha quedado molón, ¿eh?". Klöpp se había ganado el apodo de ser el Harry Potter del fútbol alemán por su frondoso pelo y sus gafas características, pero a principio de esta temporada una incipiente calvicie le hizo decantarse por un corte de pelo más corto, antes de elegir el trasplante.
El precedente más cercano es el de Wayne Rooney. El delantero del United estaba casi calvo en 2011 (por entonces tenía 25 años) antes de hacerse un trasplante que hizo correr ríos de tinta en el Reino Unido.