El Borussia Dortmund se paseó ante el Fürh delante de Mourinho

Greuther Fürh 1 - Borussia Dortmund 6

El Borussia Dortmund se paseó ante el Fürh delante de Mourinho

El Borussia Dortmund se paseó ante el Fürh delante de Mourinho

Getty

Mourinho y su ayudante José Morais presenciaron el Greuther Füth-Borussia Dortmund pero pocas conclusiones pudo sacar del rival blanco en las semifinales de la Champions
Apoel-Borussia Dortmund

Mourinho tomó ayer al mediodía un avión privado junto a su ayudante José Morais para presenciar el Greuther Füth-Borussia Dortmund pero pocas conclusiones pudo sacar del rival blanco en las semifinales de la Champions. El conjunto amarillo se paseó ante el colista de la Bundesliga y le dio una soberana paliza. Al descanso ganaba por 0-5 y si al final el marcador reflejó 'sólo' un 1-6 fue porque el Borussia bajó el pistón y Klöpp sustituyó a Götze y Gündogan.

Con el título ya asegurado por el Bayern, el entrenador borussen planteó el partido para que sus estrellas mantuviesen la tensión competitiva tras el milagro ante el Málaga y antes de recibir en el Signal Iduna Park el próximo día 24 al Madrid. Sólo reservó a Reus, con molestias musculares. La novedad fue el exmadridista Sahin.

Antes del primer cuarto de hora, Götze y Gündogan ya habían puesto el 0-2 sin despeinarse, mientras las cámaras de televisión de Sky Deutschland no paraban de enfocar a Mourinho, aparentemente despreocupado. Blaszczykowski hizo el 0-3 en el 29', Gündogan sacó a pasear su técnica con una parábola insuperable en el 0-4 (33'). Götze apuntó su doblete en el 44'. El internacional alemán hizo lo que quiso en ese tanto con la zaga del Fürth, ya casi desahuciado en la lucha por evitar el descenso, antes de batir a Hesl.

En la segunda parte, el Borussia se dedicó a ver crecer el césped del Trolli Arena hasta el final. Klöpp también quitó músculo (Kehl) de la medular y eso permitió que Prib maquillase el asunto marcando el único gol del Greuther Fürth en el 71'.

Lewandowski. Aún así, una de las grandes amenazas del Borussia, el nueve polaco Lewandowski, no faltó a su cita con el gol. El pichichi de la Bundesliga sumó su tanto número 23 del campeonato en el minuto 80. Lewandoski mantiene una racha de once partidos consecutivos marcando y ya sabe lo que es batir al Madrid. Hizo el 1-0 en el duelo en Dortmund en la fase de grupos.

Mourinho vio al Borussia en un partido que fue casi un entrenamiento con público. Así se lo recordó Klöpp, con su habitual guasa, tras enterarse del espionaje en directo del portugués: "Volverá a casa con informes que no servirán de nada dentro de dos semanas. En vez de venir aquí en persona, para ver que Götze también puede jugar por la banda izquierda, le hubiese bastado con una llamada telefónica...".

Comentarios

Comentarios no disponibles