Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

El San Martín aplasta a Boca con una goleada histórica

Los de Carlos Bianchi, centrados en la Copa Libertadores, sufrieron una de sus derrotas más humillantes (6-1) ante el modesto San Martín, que suma su primer triunfo del curso.

El modesto San Martín logró hoy su primera victoria del año, y la de mayor repercusión de su historia, al golear al Boca Juniors por 6-1 en la novena jornada de la Liga argentina de fútbol.

El equipo sanjuanino, que solamente había marcado seis goles en los ocho primeros capítulos de la competición, duplicó hoy esa cantidad en un partido que tuvo como figura al punta colombiano Humberto Osorio Botello, quien marcó un "hat-trick".

Humberto Osorio (ms.2, 45 y 55), Jorge Luna (m.20), Lucas Landa (m.40) y Sebastián Penco (m.61) anotaron los tantos de la formación de San Juan que lucha por salir de los puestos del descenso, mientras que para los boquenses marcó el uruguayo Santiago Silva (m.38), de penalti.

El Boca Juniors, que ha volcado sus mayores esfuerzos a la Copa Libertadores, cumple una pobre campaña en la Liga, con 8 puntos logrados de 27 posibles.

No obstante haber reservado a varios futbolistas para el partido del próximo miércoles contra el Toluca, en el que el conjunto de Carlos Bianchi buscará el primer puesto del grupo 1 de la competición continental, hoy formaron parte del equipo varios profesionales de alta cotización como el uruguayo Silva, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez, Lautaro Acosta, Nicolás Colazo y Juan Manuel ''Burrito'' Martínez.

Como consecuencia de una seguidilla insólita de errores defensivos boquenses y de un ataque sostenido en el que aprovechó todas las facilidades otorgadas por los auriazules, el San Martín se imponía por 4-1 en la primera parte.

El equipo de Bianchi no supo cómo resolver los ímpetus ofensivos sanjuaninos, originados en la facilidad con que sus jugadores se hacían del balón en la zona central del campo, donde el Boca Juniors fracasó durante todo el encuentro.

La goleada que deja tocado al Boca Juniors tres meses después de haber reincorporado a Bianchi, el técnico más ganador de su historia, sirve de bálsamo y acicate al San Martín para intentar salir de los puestos del descenso que comparte con Independiente de Avellaneda y Unión.