NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Fiorentina gana con comodidad en casa del Atalanta

El Siena ha logrado una importante victoria por dos goles a tres ante un rival directo en su lucha por evitar el descenso, el Pescara, que se mantiene como colista.

Actualizado a
David Pizarro celebra un gol contra el Atalanta.
David Pizarro celebra un gol contra el Atalanta. PAOLO MAGNIEFE

La Fiorentina ha conseguido la victoria (0-2) ante el Atalanta para mantenerse cuarto una semana más, mientras que el Siena ha logrado una importante victoria por 2-3 ante un rival directo en su lucha por evitar el descenso, el Pescara, que se mantiene como colista tras la disputa de los dos partidos de la trigésimo segunda jornada de la Serie A italiana.

Tras una primera mitad sin una buena versión, el Atalanta empezó el segundo tiempo mejor que su rival poniendo todo su fútbol para intentar ganar al cuadro viola. Sin embargo un penalti absurdo de Stendardo, que tocó la pelota con la mano, les puso en bandeja el gol a los toscanos.

Pizarro transformó el lanzamiento para adelantar a su equipo que se encontró con un gol sin apenas esfuerzo. A partir de aquí la Fiorentina pareció asentarse en el terreno de juego y fruto de esa tranquilidad en el juego llegó el segundo. Cuadrado, que estaba cuajando un buen partido, metió un gran pase para Larrondo que conectó un zurdazo imparable directo a la escuadra de la portería defendida por Consigli, para cerrar el partido.

Por otro lado, el Siena venció al Pescara por la mínima (2-3). Abrió el marcador Angelo tras un buen disparo raso que perforó la meta local. El segundo tanto fue un gol en propia puerta de Zanon, que desvió hacia su portería un disparo de Rubin.

En la segunda mitad los locales trataron de arreglar el encuentro y Celik, acortó distancias en su primer disparo a puerta. Este tanto dio alas al colista de la Serie A y en el 59 Togni se sacaba un tiro con mucho efecto que sorprendía a Pelizzoli y ponía el empate en el marcador.

Pero a falta de cuatro minutos para la conclusión Emeghara recibió una buena asistencia de Agra y aprovechó la ocasión para volver a poner a su equipo con una ventaja que a la postre sería definitiva y que le permite a su equipo salir del descenso, a la espera de que se complete la jornada, además de sentenciar a un Pescara que se queda a nueve puntos de la salvación.