NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MILLWALL-WIGAN

Roberto Martínez: "Es el logro más grande de este club"

"No ha habido nada más grande que este logro para cualquier persona relacionada con este club", indicó el preparador español

Actualizado a
Roberto Martínez: "Es el logro más grande de este club"
PAUL ELLISAFP

El entrenador del Wigan, el español Roberto Martínez, recordó feliz que la final de la Copa de Inglaterra, a la que accedió su equipo por primera vez en su historia, es el "logro más grande obtenido por todo el mundo relacionado con este club".

"No ha habido nada más grande que este logro para cualquier persona relacionada con este club", indicó el preparador español, que aspira a superar este hito y lograr el título de la Copa ante el vencedor del partido entre el Chelsea y el Manchester City, protagonistas de la otra semifinal.

El Wigan ganó 2-0 al Millwall, de la segunda categoría inglesa. "La presión estaba sobre los jugadores, que han estado magníficos esta tarde. Han vivido el sueño del Wigan", agregó.

Roberto Martínez realzó el gol de Callum McManaman, que vivió malos momentos tiempo atrás y fue criticado por su propia afición. "No me gusta mostrar emociones, pero fue un gran momento cuando Callum McManaman anotó. Ha habido una campaña exagerada contra Callum por un desafortunado incidente. Se encontró en el lugar equivocado en el momento equivocado".

El entrenador del Wigan destacó la forma de afrontar el choque por sus jugadores. "Mostramos un buen conocimiento de cómo ganar. Los jugadores se merecen enorme crédito por eso", indicó Martínez. "Hay que disfrutar de la ocasión".