NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GREUTHER FÜRTH 1-6 BORUSSIA DORTMUND

Klopp: "Mou volverá a casa con informes que no sirven de nada"

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, bromeó de esta manera con la presencia de José Mourinho en la grada. "Respetamos mucho al Real Madrid", comenta.

Actualizado a
El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, en el banquillo en el último partido de su equipo en la Bundesliga.
DANIEL ROLANDAFP

Tras la goleada conseguida por el Borussia Dortmund (1-6) ante el Greuther Fürth, colista de la Bundesliga, Jürgen Klopp comentó, en clave de humor, la presencia de José Mourinho en la grada. "Volverá a casa con informes que no servirán de nada dentro de dos semanas", ironizó, dada la contundencia del resultado cosechado por sus pupilos y la debilidad mostrada por su adversario en el día de hoy.

"En vez de venir en persona, para ver que Mario Gotze también puede jugar por la izquierda, hubiese bastado con una llamada telefónica", comentó. "Nos ha visto ir ganando por 0 a 5 , por lo que no habrá sido testigo de ninguna de nuestras debilidades".

"Desde el principio estuvimos concentrados en crear arte. Realizamos una primera parte espectacular", añadió respecto al recital de fútbol que ofreció su equipo."El próximo sábado, ante el Mainz, romperemos la barrera de los 60 puntos en la liga", vaticinó.

El técnico alemán, una vez conocido que el Real Madrid será su rival en las semifinales de la Champions League, aludió con cierto sarcasmo a la condición de favorito que otorga a su propio equipo. Se refirió a los dos duelos que ya disputó con los blancos al comienzo del curso: "No sé si el Madrid estará asustado por lo que pasó en la fase de grupos. Nos respetamos mucho", anunció.

Klopp ya tiró de ironía nada más conocer el resultado del sorteo de Champions: "Cualquiera de los tres rivales era duro pero estoy feliz porque éste, el Real Madrid, era al único al que ya habíamos ganado antes".

Preguntado ante la posibilidad de que Pep Guardiola pudiese enviar algún tipo de informe acerca de las claves del juego del FC Barcelona para su próximo club, el Bayern Múnich, el técnico alemán tampoco se cortó y entró al trapo y volvió a ser tan directo como acostumbra. "No dudo en que Guardiola hablará con Sammers. Pero no servirá de mucho porque Pep no podrá estar en el terreno de juego", concluyó.