NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Brasil ocupa su peor posición FIFA a un año del Mundial

La selección de Scolari es decimonovena, con 909 puntos, a 629 de España, que lidera el ránking. Los amistosos han lastrado a la canarinha.

MadridActualizado a
Brasil no pasó del empate ante Rusia en un amistoso
afp

Queda algo más de un año para que se dispute el Mundial de Brasil y la selección anfitriona, a priori una de las grandes favoritas, no atraviesa por su mejor momento. De hecho, ha caído a su posición más baja de la historia según el ránking FIFA. Los hombres de Scolari ocupan la decimonovena plaza, una menos que en el último computo de la FIFA. Con 909 puntos está a un mundo de España, que vuelve a ser el líder de este particular ránking. 629 puntos de diferencia entre la actual campeona del mundo y la pentacampeona.


Brasil no ha arrancado bien el 2013. Ha disputado cuatro amistosos con un balance de una victoria (Bolivia, 4-0), dos empates (Rusia, 1-1 e Italia, 2-2) y una derrota (Inglaterra, 2-1). Al no tener que ganarse plaza para el Mundial que organiza, los puntos que se suman a Brasil, al ser choques no oficiales, son menores. De ahí el bajón en la clasificación. Los brasileños han visto como selecciones, en teoría menores, le han adelantado por la derecha. En Sudamérica, ya no es la primera potencia. Ni la segunda. Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay ocupan puestos más altos en el ránking.