NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | BARBARA BERLUSCONI

"Los grandes clubes tienen una identidad, como el Barça"

"Al igual que Arsenal y Bayern de Múnich, transmiten valores que dan sensación de continuidad. Es lo que hemos hecho en los últimos años", explicó Barbara Berlusconi.

Actualizado a
Barbara Berlusconi, hija del propietario del AC Milan.
As.com

Barbara Berlusconi, hija del propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, considera que "los grandes clubes son los que tienen una identidad", en una entrevista concedida a la 'Gazzetta dello Sport', en la que niega que vayan a vender el club.

Fue cuestionada si aún se espera un gran "golpe", como la contratación de Cristiano Ronaldo. "Creo que los fans están felices de ver crecer a jugadores con los que se pueden identificar. No necesariamente italianos, pero vinculados al Milan y su historia. Los clubes exitosos son aquellos que tienen una identidad, como el Arsenal y obviamente el Barcelona y el Bayern de Múnich. Están transmitiendo valores que dan una sensación de continuidad y desarrollan un fuerte sentido de pertenencia. Eso es lo que Milan ha hecho en los últimos años y seguiremos haciendo", explicó.

Pero el aspecto económico es algo que tiene muy en cuenta. "Queremos tener sanas las cuentas, es una cuestión de necesidad, porque queremos hacer juego limpio financiero. Sin embargo, nuestro principal objetivo es seguir estando al máximo nivel. El Milan es el club más exitoso a nivel internacional, ha ganado mucho en Europa. Es un club de la Liga de Campeones, y lo seguirá siendo. Queremos jugar Champions todos los años, sin este resultado no estamos satisfechos".

La hija del propietario también habló sobre la posibilidad de vender el club. "El Milan es un pedazo del corazón de la familia Berlusconi. Una cosa es buscar nuevos socios para nuevos capitales, vender el club es otra, que no va a suceder".

Además, le concedió mucha importancia a la formación de jugadores jóvenes. "La idea es crea al mejor jugador de la casa. Los salarios han alcanzado niveles inaceptables y el Milan no quiere correr el riesgo de explotar. Estamos frente a una importante reorganización", concluyó Barbara Berlusconi.