NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo de semifinales

Los madridistas quieren el Barcelona y los culés al Borussia

La afición blanca ve al actual Barça más asequible que los alemanes en este sorteo (12:00, Canal+ Liga de Campeones, Canal+ Liga, TDP y GolT). El Bayern es el rival más temido

Actualizado a
Los madridistas quieren el Barcelona y los culés al Borussia

El madridismo quiere al Barcelona como rival en las semifinales de la Copa de Europa. Si falla el Barça, su segunda opción es el Borussia de Dortmund. Al Bayern de Múnich no le quiere ver ni en pintura. Así lo revela la encuesta de AS.com, que otorga un 46% al Barça, un 36% al Dortmund y sólo un 18% al Bayern en las preferencias de los miles de internautas que han dejado su voto en la web del periódico.

Lógicamente, el deseo de los culés circula en sentido contrario después de los últimos tropiezos ante el Real Madrid. El 41 por ciento de los internautas preferiría que al Barcelona le tocase el Dortmund, mientras que el 33 por ciento quiere al Bayern y sólo el 26 por ciento al Real Madrid. Las conclusiones de la encuesta son evidentes: la moral del madridismo va en aumento a lomos de Cristiano Ronaldo, mientras que la del Barça pierde fuerza por el bajón de Messi, mermado por las lesiones.

La verdad que los únicos que no parecen estar preocupados son los alemanes. El Borussia de Dortmund porque quizás se ve capaz de todo después de eliminar al Málaga en los últimos segundos y con un gol en fuera de juego múltiple. Y el Bayern, que ya fue finalista el año pasado, porque se siente seguro tras haber sido el primer club europeo en conquistar el campeonato de su país, y con una autoridad insultante. La euforia del Bayern se puede medir por más parámetros. El club bávaro comunicó ayer que ya tiene más de doscientas mil peticiones de entradas para el partido de semifinales que disputará en su estadio, que tiene capacidad para 69.000 espectadores.

Claro que no es difícil imaginar que en idéntica situación se encuentran los otros tres semifinalistas. El Bayern Múnich también ha manifestado sus preferencias: le gustaría evitar a los dos representantes españoles y jugarse la plaza en la final del sábado 25 de mayo en el estadio londinense de Wembley frente al Dortmund, al que ve tan asequible como el madridismo al Barcelona. En fin, todos estos deseos se harán realidad, o no, esta misma mañana, en la sede de la UEFA en la localidad suiza de Nyon. El sorteo de las semifinales será puro (la ida se jugará el martes 23 y el miércoles 24 de abril, y la vuelta el martes 30 del mismo mes y el miércoles 1 de mayo), es decir, ningún equipo será cabeza de serie y los clubes de un mismo país podrán enfrentarse entre sí.

Los coeficientes. La presencia de dos equipos españoles, el Madrid y el Barça, y de otros dos alemanes, el Dortmund y el Bayern, en las semifinales de la Champions confirma a la Liga y a la Bundesliga como los campeonatos dominantes en Europa.

La Liga sigue primera en los coeficientes del ránking UEFA . Las seis semifinales seguidas del Barça y las tres consecutivas del Real Madrid acaban con toda resistencia. Le sigue la Premier, que pierde fuelle en beneficio del campeonato alemán, tercero pero ya a muy poca distancia de los ingleses. Los puntos aportados por el Dortmund al coeficiente alemán en la UEFA después de trece temporadas sin alcanzar las semifinales de la Champions le han dado un empujón a la Bundesliga.

En cuanto al ránking por clubes, sigue delante el Barcelona gracias a su recorrido en las seis últimas Champions. Le sigue otro de los semifinalistas de la presente edición, el Bayern Múnich, y ocupa la tercera posición el Real Madrid. Tras ellos vienen los ingleses (Manchester United, Chelsea y Arsenal), ya eliminados, y muy lejos, lejísimos, en la posición 35 de la lista, el resucitado Borussia Dortmund, que estuvo en coma, casi muerto, ante el Málaga y se metió en las semifinales con un gol agónico, además de ilegal.