ATLÉTICO DE MADRID | Molina
"Courtois es diferente al resto de porteros por su madurez"
El exportero rojiblanco habló sobre el guardameta belga. Asegura que sorprendió a todos después de su llegada por la tranquilidad que transmite bajo palos.
¿Qué le parece Courtois como portero?
Muy bien. Es un gran guardameta. No lo conocíamos mucho cuando llegó, era una incógnita, pero cada vez está demostrando una gran madurez, un gran nivel en todos los aspectos y sobre todo que, con la edad que tiene, juega con una gran tranquilidad. La transmite a todos sus compañeros y les da confianza. Eso es muy importante.
¿La solidez defensiva empieza por un portero como Courtois?
Sí, el portero es en el que se centran las miradas en ese aspecto para lo bueno y para lo malo. Es la figura principal a la hora de no encajar goles, pero necesita una ayuda delante, que Courtois la está teniendo. Hay diez compañeros que defienden como un bloque y que ponen las cosas muy complicadas a los rivales. Conceden pocas oportunidades y las pocas que tienen, Courtois las solventa demostrando su gran calidad.
¿Es difícil aguantar con tal frialdad en una portería con tanta presión como la del Atlético de Madrid?
Lo que está claro es que no es fácil jugar en el Atlético porque la exigencia siempre es máxima. Él con esa edad, tan joven, está demostrando una madurez, una tranquilidad, una confianza en sus posibilidades que de alguna manera puede sorprender. Seguramente es la cualidad más importante que tiene. Es lo que le diferencia del resto. Porteros buenos, ágiles, rápidos, que dominen el juego con los pies habrá muchos, pero que además tengan esa mentalidad y capacidad para ponerse en la portería del Atlético todos los domingos y hacerlo bien hay menos.
Usted fue el último Zamora del Atlético, hace 17 años
Son circunstancias del fútbol. Por la razón que sea no ha vuelto a pasar desde entonces y espero que Courtois pueda hacerlo este año. Si no lo hace éste, lo podrá lograr el próximo porque el equipo es joven, está muy bien y habrá continuidad en el trabajo que están realizando.
Esto marcha también que está siendo la mejor temporada del Atleti desde que se logró el doblete
Lógicamente el hecho de no encajar goles te hace muy competitivo. Siempre es un dato que se tiene en cuenta. Procuramos trabajarlo. Cuantos menos goles te meten más fácil es lograr la victoria.
¿Le ha sorprendido Simeone?
Como entrenador no le conocíamos. Sabíamos de su buen trabajo en Argentina y su llegada aquí, visto desde fuera, fue un revulsivo para todo el club. Él ha sabido transmitir todo lo que lleva dentro y los jugadores tienen la calidad para llevarlo a cabo. Todo eso hace que estén haciendo una gran temporada, como ya hicieron la campaña pasada. Le deseo que siga muchos años.
¿Cómo ve la final de Copa?
Siempre es el partido más bonito que se puede jugar a nivel nacional y de clubes. Si encima es un Atlético-Real Madrid le añade más importancia. Es para disfrutar y una oportunidad de levantar un trofeo, que es el objetivo de todos. Tiene mucha carga emocional.