La prensa francesa elogia la eliminación con honor del PSG

BARCELONA 1 - PSG 1 | REVISTA DE PRENSA

La prensa francesa elogia la eliminación con honor del PSG

La prensa francesa elogia la eliminación con honor del PSG

L'Equipe pone el acento en que "los de París, invictos en dos partidos frente al Barça, enviaron un mensaje muy ambicioso a la Europa del fútbol".

La prensa francesa elogia hoy la descalificación anoche del París Saint Germain (PSG) en la Liga de Campeones ante un Barça al que estuvo ganando durante 20 minutos y al que disputó un partido "de igual a igual".

"Prometedor" es el título a toda página de la portada del diario deportivo L'Equipe, que explica: "la realidad atrapó al PSG, que estuvo calificado para las semifinales de la Liga de Campeones durante 20 minutos".

Pese a la descalificación con el empate final (1-1), L'Equipe pone el acento en que "los de París, invictos en dos partidos frente al Barça, enviaron un mensaje muy ambicioso a la Europa del fútbol".

En páginas interiores, insiste en la idea de que los del PSG "pasaron 20 minutos en el paraíso".

"Luego Messi entró y la esperanza voló", señala el diario deportivo, que detalla en tres fotografías la implicación del jugador argentino, primero cuando se "inquietó" en el banquillo, luego cuando "se calentó" antes de salir al terreno de juego y por fin cuando "se calificó" con su intervención en el gol del Barça.

El popular Le Parisien dedica la fotografía de portada a una imagen de los jugadores del PSG saludando a la afición anoche al término del partido y titula "¡Gracias París!"

"El PSG fue eliminado de la Liga de Campeones, pero los de París una vez mas empataron con el Barça y salen de la competición con honor", destaca Le Parisien.

En páginas interiores, lamenta que "París fracasa tan cerca del sueño...", al tiempo que insiste en que el equipo de la capital francesa "sale con la cabeza alta, a la vista de un partido en que hizo que el Barça tuviera que sacar todos sus recursos".

Le Figaro titula "El PSG, tan cerca de un gran logro" y precisa que "los de París hicieron dudar al Barça en el Camp Nou (1-1).

Insuficiente para superar el obstáculo. Los lamentos son enormes".

Libération utiliza una fórmula choque a las que tiene acostumbrados a sus lectores al titular "Barça-PSG: Messi jefe" y señalar que "el delantero argentino, que entró en la segunda parte, salvó a los españoles de una eliminación en cuartos de final".

Comentarios

Comentarios no disponibles