NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Otro reto para Cristiano Ronaldo: el récord de los 14 goles

El portugués lleva 11 y está a tres del registro histórico en una misma temporada de Altafini, Van Nistelrooy y Leo Messi. Es su campaña más goleadora en Liga de Campeones.

GRITO DE KILLER. Cristiano canta el primero de sus dos goles al Galatasaray el pasado martes.
AFP

La ambición genética de Cristiano le está llevando a pulverizar todos los récords. Con los dos goles que marcó en Estambul es pichichi de esta Copa de Europa, con 11. Ya suma 50 en total (en 96 partidos, promediando 0,52 tantos por choque) y superó al mismísimo Di Stéfano, que hizo 49 aunque en sólo 58 encuentros (0,84). El crack portugués ya es el sexto máximo goleador de la historia de la competición.

Pero esta campaña, aparte de la Décima, Cristiano tiene otro reto: batir el récord de goles en una misma temporada en la Copa de Europa: 14 (primera tabla). Lo comparten Altafini (con el Milán en la 1962-63), Van Nistelrooy (2002-03 en el Manchester United) y Messi (2011-12). El milanista los marcó en nueve encuentros (no había fase de grupos y se jugaba desde dieciseisavos), promediando 1,5 tantos por partido; Van Gol y Messi, en 11 (1,27). Cristiano está a tres goles: suma 11 en 10 partidos, por lo que si mantiene su media (1,1) y el Madrid llega a la final, tiene en su mano batir este registro.

Explosión.  Ésta está siendo la temporada europea más goleadora de Cristiano, superando los 10 tantos de la pasada. Es llamativa la madurez que ha alcanzado el portugués con la camiseta blanca. Mientras que en el United sólo consiguió hacer 16 goles en 58 partidos de Copa de Europa (0,27), en el Madrid acumula 34 en 38 (0,89), es decir, que ha triplicado su eficacia en la máxima competición continental.

Y si ampliamos el foco a todas las competiciones, sus números van camino de la leyenda: desde que firmó por los blancos en 2009, Cristiano lleva 194 tantos en 191 encuentros, superando la increíble barrera del gol por partido.