Jorge Messi: "Nunca quisimos
probar con el Real Madrid"
El padre de la estrella del Barcelona, repasa la vida del astro en una entrevista en Kicker: "Yo nunca vi la famosa servilleta del contrato con el Barça".
El semanario deportivo alemán Kicker publica una extensa entrevista con Jorge Messi, padre del astro del Barça, en la que habla de aspectos poco conocidos de la vida del futbolista.
Sus inicios: "En 1994 entrenaba yo la categoría del 1987 y en ese equipo no digo todo, pero prácticamente todo lo bueno lo hacía él: los goles, las situaciones peligrosas, quien marcaba la diferencia fue él, quien sobresalía también fue él. Soy el padre, es mi hijo, pero no lo digo por eso, sino porque fue así".
Obediente: "Siempre fue muy ordenado en jugar, siempre cumplía e hacía lo que se le pedía. Siempre fue de hacerme caso a lo que le dije como entrenador. Incluso hoy día él es así. O cuando Rijkaard en el Barça lo puso por la derecha. Siempre cumplía con lo que le pedía un entrenador, siempre jugaba ahí donde se les pidió el entrenador, no importa quién fuese. Y nunca se quejó en este sentido. Siempre fue así".
Mejoría: "La suerte fue en el momento cuando se cambió la política del 'uno a uno' entre el peso y el dólar. Porque en 2002 volvieron mi esposa y los otros hijos a Argentina y yo me quedé con Leo en Barcelona. Con una mitad del sueldo español vivimos nosotros en Barcelona, y la otra mitad la mandábamos a Argentina. Pero después de la devaluacion, mi señora y los otros hijos podían vivir bien de esa mitad que le mandamos. Eso sí fue la suerte".
Qué hubiera sucedido de quedarse en Argentina: "Leo hubiese sido capaz de llegar. Habría sido un poco más difícil, pero creo que sí, teniendo en cuenta las condiciones que tiene. La técnica ya la tenía con 4, 5 años. Hacía 'bom, bom, bom' y ya llegaba al arco. Pero en el Barça se le sumó un orden táctico, una forma de juego diferente y una filosofía diferente. Si le hubiesen pagado el tratamiento, por supuesto que se quedaba en Newell's".
Evolución de Messi para el futuro: "Le veo más atrás en la cancha, como un armador de juego, cosa que ya está haciendo de vez en cuando en el Barça. Allí muchas veces arranca con las jugadas desde bien atrás".