NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | BARCELONA 1 - PSG 1

Piqué: "Messi cambia el estado anímico nuestro y del rival"

El central del Barcelona cree que la entrada del jugador argentino ha sido clave en el pase a semifinales. "Cuando las cosas no salen bien, hay que usarlo", ha dicho.

Actualizado a
Lavezzi y Piqué pugnan por un balón en el partido de cuartos de Champions.
LLUIS GENEAFP

Gerard Piqué ha reconocido después del partido contra el Paris Saint-Germain, en el que los azulgrana han logrado el pase a semifinales de la Champions, que en la primera parte al Barcelona le ha costado enfrentarse a los franceses porque eran superiores en el mediocampo. Además, ha dicho que la presencia de Leo Messi ha provocado un cambio en el estado anímico de sus compañeros y del rival.

PSG: “Es un grandísimo equipo. Sabíamos esto y hemos afrontado el partido sabiendo que sería muy difícil. Se han adelantado, que es lo que no queríamos. Pero el Barcelona este año está saliendo de todas las situaciones inesperadas y hay que valorar que un equipo que ha ganado tanto tenga coraje para seguir ganando y darle la vuelta a un partido así”.

La primera parte: “Ellos también juegan. Han querido la pelota y la han jugado con criterio. Pastore estaba en el medio y ellos tenían superioridad. Los defensas no podíamos apretar y teníamos que echarnos atrás. Pocos equipos se atreven a jugar así en el Camp Nou. Hay que valorarlo”.

El revulsivo Messi: “El mejor jugador del mundo. Cuando lo tienen es tus filas y las cosas no salen bien hay que usarlo. Su presencia cambia el estado de ánimo nuestro y el del rival. A pesar de estar un poco cojo, un poco tocado, siempre está ahí”.

Iniesta también ha dado sus impresiones tras el partido.

Sus ocasiones: "Son jugadas rápidas, de improvisar. Lástima que al salir del último giro me he quedado un poco escorado y no he tenido mejor posición. Uno cuando está bien lo intenta".

La primera parte: "Son momentos del partido. Momentos de imprecisión, de falta de movimiento de los compañeros. A veces pasa. La tensión, el hecho de tener que ir a atacar…. Hemos intentado corregirlo y en la segunda parte hemos tenido mejor predisposición. Nos faltó controlar la movilidad de Pastore, que ha hecho daño entrelíneas. El equipo se ha mostrado bien".

El sorteo: "No tengo preferencia, son tres equipos potentísimos. Son semifinales, hay que pensar que estamos a un paso de otra final y vamos a ello".