BORUSSIA DORTMUND-MÁLAGA
La afición aclamó al Málaga y ya hay queja del club ante la UEFA
Trescientos hinchas acudieron a recibir al equipo al aeropuerto de la ciudad al filo de las seis de la mañana. El club prepara ahora su protesta por el arbitraje de Craig Thomson.
Los jugadores del Málaga fueron recibidos como héroes por más de trescientos aficionados en el aeropuerto de la ciudad a su regreso de Dortmund. Los hinchas acudieron al aeródromo al filo de las seis de la madrugada y aclamaron a los futbolistas con el mismo entusiasmo que lo hicieron los más de 2.000 que acudieron al Westfalenstadion y contemplaron en directo una de las más crueles derrotas en la historia del club.
Mientras, la entidad presenta una queja ante la UEFA por el arbitraje del escocés Craig Thomson, que concedió, en el descuento, el segundo tanto del Borussia Dortmund tras un doble fuera de juego. El malestar en el club andaluz es notable. Ya después del choque, el jeque Al Thani, el técnico Pellegrini y jugadores como Joaquín alzaron su voz contra el colegiado, al que acusan de haber sido excesivamente permisivo con los alemanes, además de reprocharle la concesión del segundo gol.
Así lo confirmó el director general del Málaga, Vicente Casado. "El Málaga fue justo vencedor y tenía que estar en semifinales, pero el árbitro no estuvo al nivel", aseguró.
"Estamos indignados ante otra injusticia, primero en los despachos y ahora en el terreno de juego", añadió. El directivo lamentó que "en unos cuartos de final en los que los futbolistas han rendido a este nivel los árbitros no estén a la altura que merecen las aficiones" y que por ello están "muy indignados".
"El objetivo es, sobre todo, que de aquí en adelante, por el bien del fútbol, haya gente al nivel de este deporte precioso y al nivel de nuestros jugadores, un ejemplo dentro y fuera por su juego limpio", dijo Casado.
"No vamos en contra de la UEFA, vamos a favor del fútbol, queremos que quede claro, ya que la UEFA debe cuidar el fútbol y eso vamos a defender. Todos los tropiezos e injusticias que estamos viviendo no nos van a parar, lo aseguro, lo que hace es darnos más fuerzas para seguir luchando", concluyó.