NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - PSG

Los misterios de París

La alineación de Messi pasa a ser secreto de estado. Se espera la comparecencia del héroe que se desvelará en el último minuto (20:45, C+ Liga de Campeones).

Daniel Alves.
JOSEP LAGOAFP

El Camp Nou será esta noche el escenario del último acto de una tremenda obra de misterio que hace una semana levantó telón en París. Ahí, Ibrahimovic ejerció el papel de vengador perdonado; Stark, el de malvado necesario; Messi, el de héroe herido y al final todo quedó, como en los grandes folletines decimonónicos que publicaba 'Le Journal des Debats' (en una época en la que los diarios eran importantes), a la espera del gran capítulo final. Hoy, en tiempo real, se escribirá ese capítulo tan esperado. La resolución de la trama tendrá como escenario el Camp Nou. Donde no estará Stark, Ibra comparecerá de inicio y el gran misterio queda reservado a la alineación o no de Leo Messi. El argentino vendría a ser como la Pimpinela Escarlata del barcelonismo, un futbolista que aparece presto a solventar entuertos cuando todo pinta mal. Pero como escribió Eugène Sue, maestro de folletines, su participación en el partido nos remite a los 'Misterios de París', su obra magna. Se espera la comparecencia del héroe, pero su comparecencia, se desvelará en el último minuto. Así debe ser.

Centrales.  Corre el peligro el Barça de obsesionarse en los misterios de Messi en vez de centrar su atención en la defensa, donde (aunque no se note) anda bastante más desnudo que en ataque. Quedó claro el pasado fin de semana, que la ausencia de Messi puede tener un remedio, pero que la fragilidad atrás, supone una hemorragia. Por tanto, mientras que a los aficionados les preocupa si puede jugar Messi, a los técnicos, les preocupa principalmente quién acompañará a Piqué en el eje de la zaga. Esta noche, el capítulo final de los misterios de París.

Máxima alerta con los temibles ultras parisinos

Pese a que los responsables del PSG devolvieron al Barcelona un paquete de más de 1.500 entradas, eso no provoca que los cuerpos de seguridad haya bajado la guardia en cuestión de vigilancia. El equipo parisino tiene la desgracia de que sus ultras sean los más violentos de Francia y una de la hinchada más temida de Europa. Enfrentados entre ellos desde hace años, las dos facciones (Le Kop -hasta 2008 denominada Boulogne- de tendencia de ultra derecha y la Auteil, de tendencia opuesta) acostumbran a crear muchos disturbios entre ellos, generando situaciones muy violentas que acaban con incidentes dentro y fuera del estadio. En Valencia, sin ir más lejos, se vivieron situaciones extremas, complicando la vida a los seguidores del Valencia, saliendo de Mestalla algunos magullados. Vendrán pocos, pero generarán violencia. La Policía y los Mossos estarán alerta.