NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY - REAL MADRID | EL ÁRBITRO

Hubo penalti de Pepe a Drogba

En el 80', anuló un gol de Drogba que sí que se encontraba en posición de fuera de juego. Aunque por poco, la situación del costamarfileño era incorrecta.

Actualizado a
Hubo penalti de Pepe a Drogba

Cariñoso arbitraje del francés Stephánne Lannoy en el trato con los jugadores. No tuvo que tomar decisiones importantes repartiendo por igual sus pequeños errores, aunque en momentos decisivos salió favorecido el equipo madridista, ya que en el minuto 65, Drogba fue objeto de una entrada muy peligrosa dentro del área con contacto por parte de Pepe. Debió señalar penalti y hasta expulsión del central portugués.

No fue así en el minuto 20, donde los jugadores del Galatasaray, especialmente Sneijder, pidieron penalti de Coentrao a Eboué. La acción empezó con un agarrón del jugador del equipo turco, y luego hubo un forcejeo entre ambos que para nada es digno de ser pena máxima. Al revés, es falta a favor del jugador blanco.

Gol legal.  Hay que aclarar que antes de eso llegó el 0-1 en el 7' y fue correcto. No hubo fuera de juego de Cristiano porque el balón estaba más adelantado que el atacante portugués cuando fue centrado por Khedira. Acertó el asistente pese a que algunos jugadores del Galatasaray pidieron fuera de juego.

Luego, en el 80', anuló un gol de Drogba que sí que se encontraba en posición de fuera de juego. Aunque por poco, la situación del costamarfileño era incorrecta.

Ya en la recta final, en el 89', se produjo la expulsión de Arbeloa por doble amarilla (la primera la vio en el 88'). De lo que se ve en las imágenes de televisión se interpreta que el lateral derecho madridista le dice algo al colegiado francés, que considera que le menosprecia y por eso procede a expulsarlo.

En el aspecto disciplinario, hay que resaltar que a Cristiano le marcaron muy de cerca y le hicieron muchas faltas, algunas de ellas merecedoras de tarjeta amarilla, como la última de Amrabat, en el descuento del partido. Para ser justos, los jugadores del Madrid también controlaron a Sneijder al inicio de la segunda parte con marcajes severos.