La UEFA niega que haya metido a Stark a la nevera por sus fallos

BARCELONA-PSG

La UEFA niega que haya metido a Stark a la nevera por sus fallos

La UEFA niega que haya metido a Stark a la nevera por sus fallos

A pesar de que Esport 3 dijo que el Comité de Árbitros vio tres errores en la misma jugada, la UEFA niega que le haya castigado y cree que incluso podría pitar una final española.

A pesar de que Esport 3 había afirmado que el Comité de Árbitros de la UEFA había decidido meter en la nevera al alemán Wolfgang Stark por sus errores en el PSG-Barcelona (2-2) de la semana pasada en la ida de los cuartos de final de Champions. el propio organismo internacional ha salido al paso de esta noticia y niega todo: "No hay castigo alguno para Stark". 

Según la información de Esport 3, el Comité que preside Pierluigi Colina, consideraba que el alemán cometió tres errores técnicos en una misma jugada. Primero, no detuvo el juego pese a que dos futbolistas del mismo equipo (Mascherano y Alba) se encontraban tendidos en el césped. Después les obligó a salir a ambos del terreno de juego, cuando la norma dice que deben ser atendidos dentro. Y por último, los dos jugadores del Barcelona regresaron al terreno de juego desde un fondo cuando la norma estipula que deben hacerlo desde la banda. Un incumplimiento éste, el del artículo 5 del reglamento, por el que el Barcelona mandó una carta de protesta a la UEFA.

Sin embargo, varios portavoces del Barça y la UEFA han asegurado que el motivo por el que Stark no dirigirá ninguna de las dos semifinales es porque los árbitros que dirigen los cuartos de final de la Champions ya no puede arbitrar despiés encuentros para los que el comité de designación que preside Pierluigi Collina ya tiene un grupo de escogidos que, además de ser de elite, no coinciden con las federaciones de los equipos que pueden disputarlas. Además, la UEFA admite que piensa en Stark como posible colegiado de la final en caso de que se enfrenten equipos españoles.

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles