El árbitro del partido
Stéphane Lannoy se estrena en Champions League este año
Stéphane Lannoy no ha arbitrado este año en esta competición debido a una lesión inoportuna. Sólo pitó esta temporada un Chelsea-Steaua de Europa League.
El veterano Stéphane Lannoy (Boulogne-sur-Mer, Francia, 1969) será después de mucho su primer partido de la Champions que dirige esta temporada 2012-13. No ha arbitrado este año en esta competición debido a una lesión inoportuna. Sólo pitó esta temporada un Chelsea-Steaua de Europa League.
Este trabajador de supermercado, casado y con tres hijos, fue nombrado árbitro internacional en 2006. En 2008 dirigió la Supercopa entre el Barça y el Steaua. Lleva cinco años pitando la Champions (15 encuentros) con una media de cuatro tarjetas por partido. Está considerado como un buen colegiado, sobre todo, en su país donde ha sido galardonado con el Silbato de Oro en la temporada 2007-08 y la 2009-10. A nivel internacional, su partido más importante fue en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde pitó la semifinal entre Italia y Alemania. No es un árbitro de primerísima línea para la UEFA, pero sí está bien valorado. Ahora que ha regresado a los terrenos de juego y que se encuentra en sus dos últimos años de arbitraje, se puede destacar su tranquilidad y buena colocación.
Sabe parar el juego cuando hace falta y, sobre todo, es un árbitro de carácter. No creo que tenga muchas dificultades para tener el partido controlado y seguro que contemporizará por igual a los dos equipos con su buen saber y entender del juego. Dentro de no ser un gran colegiado, en todos sus partidos ha dado confianza a los dos equipos. No tiene en su biografía, incluso en la Champions, ningún partido tormentoso...