REAL SPORTING
Sandoval aboga por "borrar de la mente" el partido de Sabadell
Tras rechazar cualquier crítica a sus jugadores, el técnico ha señalado que "les faltó concentración en el inicio pero que luego lo dieron absolutamente todo".
El entrenador del Real Sporting de Gijón, José Ramón Sandoval, ha abogado hoy por "borrar de la mente" de la plantilla el partido disputado ayer en Sabadell donde los rojiblancos encajaron una derrota por cuatro goles a tres.
Al término de la suave sesión de entrenamiento realizada por el equipo a su regreso de Sabadell, Sandoval ha señalado que lo más importante es que el equipo "cree en sí mismo y sabe perfectamente los errores que se han podido cometer".
Sandoval ha destacado la labor del portero del Sabadell e indicó que "marcar tres goles fuera de casa es como para puntuar" y que "tras una derrota así, el equipo tiene que levantarse".
Tras rechazar cualquier crítica a sus jugadores, el técnico sportinguista ha señalado que "les faltó concentración en el inicio del partido, pero luego lo dieron absolutamente todo".
El Sporting encajó dos goles en los primeros diez minutos de partido, lo que obligó a los rojiblancos a buscar la remontada, que estuvo a punto de lograr, porque "cosas así ocurren cuando menos te lo esperas", ha indicado el técnico sportinguista.
"Con esta derrota hemos gastado una de las dos balas que teníamos", ha apuntado tras reconocer que "incluso ganando cinco partidos consecutivos las cosas nunca son fáciles" y ha apelado al calendario en el que "los de arriba tienen que enfrentarse entre sí" para mantener esperanzas de alcanzar la sexta plaza.
Para Sandoval, "ante el Guadalajara es un partido para volver a reforzar el equipo" y se ha mostrado seguro de que "se ha perdido un partido, pero el equipo no tiene dudas, sabe donde tiene sus problemas, pero no hay que alarmarse, sino mantener la dinámica". Además, el entrenador del Sporting ha vuelto a pedir el apoyo de la afición, porque "el equipo necesita que nadie baje los brazos".
El Sporting tiene mañana jornada de descanso y el miércoles comenzará a preparar el partido del próximo sábado ante el Guadalajara para el que recupera al lateral Canella y probablemente también al portero Iván Cuéllar al que Sandoval dio descanso para que se recupere de las molestias musculares que atraviesa.