El City se lleva el derbi gracias a un gol de Sergio Agüero

MANCHESTER UNITED 1 - MANCHESTER CITY 2

El City se lleva el derbi gracias a un gol de Sergio Agüero

El City se lleva el derbi gracias a un gol de Sergio Agüero

PAUL ELLIS

AFP

El equipo de Mancini fue superior durante todo el partido. Sin embargo, tras adelantarse con un gol de Milner se dejó empatar y tuvo que recurrir a la magia del argentino.

El Kun Agüero decantó el derbi de Manchester con un golazo a falta de 12 minutos para el final. Fue el tanto de la honra y el orgullo para un City superior, pero inferior el resto de la temporada. Por eso, pese a asaltar Old Trafford, el equipo de Mancini sigue a 12 puntos de un United que aún apunta hacia el título de Liga.

Tras un inicio alborotado, el City cogió el timón gracias al esquema de Mancini, que dejó Agüero en el banquillo para salir con Tévez como único punta y plagar el medio del campo con cinco centrocampistas. De esta forma. Silva apuñaló a Rafael por la derecha, cedió varios balones de peligro a Nasri y Tévez e incluso a la media hora vio la amarilla tras intentar un gol con la mano. Mientras tanto, el United se agazapó atrás confiado en una contra de Van Persie o Ronney.

En la segunda mitad, el City encontró pronto el premio del gol en un disparo de Milner desde la frontal pero poco minutos más tarde Kompany se metió en propia puerta el empate tras un remate de Jones en una falta botada por Van Persie. Después, el partido se estabilizó hasta que el Kun salió del banquillo para decantarlo a favor de los citizens y, tal vez, para ganarse la titularidad en la semifinal de FA Cup del domingo…

Comentarios

Comentarios no disponibles