NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Domínguez: "No se le puede pedir más a este Atlético"

"Nunca me arrepiento de lo que hago. Fue una buena decisión. Quien quiere algo, tiene que arriesgar también y creo que era el momento de cambiar", dijo el ex rojiblanco, hoy en el Borussia.

MadridActualizado a
Domínguez, a la izquierda, durante un
Reuters

El defensa español Álvaro Domínguez cumple su primer año en la Bundesliga alemana con el Borussia Moenchengladbach, con el que es indiscutible en el once y al que llegó a finales del mes de junio del pasado año desde el Atlético de Madrid, en un "momento importante" y con una decisión "acertada". "Nunca me arrepiento de lo que hago. Creo que fue una buena decisión. Quien quiere algo, tiene que arriesgar también y creo que era el momento de cambiar. Ahí me trata todo el mundo fenomenal, aquí también lo hacían, y no tengo nada malo que decir de este nuevo club", explicó el jugador, criado en la cantera del club rojiblanco.

Doble campeón de la Liga Europa con el Atlético (2010 y 2012), con el que también ganó una Supercopa (2010), y ganador del Europeo sub''21 en 2011, el pasado verano fue la elección número uno del conjunto germano para el puesto de central izquierdo cuando se concretó la salida del brasileño Dante al Bayern Múnich. "Estoy muy contento aquí y jugando todo. No puedo decir nada malo, porque estoy muy feliz", continuó el defensa, de 23 años, que, una decena de meses después de su llegada al club alemán, es fijo en las alineaciones de Michael Frontzeck, su entrenador en el Borussia Moenchedgladbach y que ya le ha dado 35 partidos, todos en el once y 34 completos, entre Liga, Copa, Liga de Campeones y Liga Europa.

A Domínguez, que ha anotado dos goles en la Bundesliga, le ha llamado la atención la "espectacular organización" de la competición alemana: "Creo que tendríamos que aprender aquí en la Liga española. Me da rabia, porque yo he jugado aquí y sé el nivel que tiene la Liga española, pero muchas veces es un poco de organización para hacer de esta Liga la más conocida del mundo, que quizá no lo sea".

Su equipo camina por la séptima posición, a un punto del quinto clasificado, el Friburgo, y a cuatro de la zona de Liga de Campeones que marca el Schalke 04. Ya es campeón el Bayern Múnich, "un rodillo, pero en la Liga alemana, en la Liga de Campeones y en todos los partidos que juega", según admitió el defensa español. "Son campeones y justos campeones, porque no es fácil ser campeón en el mes de abril. Sin duda es un candidato también a la Liga de Campeones, la plantilla que tienen da vértigo y este año ha sido espectacular. Ganan con una solvencia, juegan titulares, suplentes, van rotando... Todo funciona y cuando uno entra en esa dinámica es un aspirante a todo", elogió.

El Bayern Múnich cambiará de técnico la próxima temporada con el fichaje de Pep Guardiola. "Seguro que implantará muy bien sus ideas y qué mejor club que el Bayern para trabajar y disfrutar también", valoró Domínguez, que ha aprovechado dos días libres para visitar a su familia en Madrid y asistir al Getafe-Atlético en el Coliseum. Desde Alemania sigue la actualidad del equipo rojiblanco.

"Le veo muy bien, como todo el mundo. Nunca he tenido dudas de esta plantilla y con una final de Copa y peleando por el segundo puesto qué más podemos pedir", explicó el defensa, que cree que el "secreto" de la buena marcha del Atlético es la "continuidad".

"Este equipo venía haciendo unos buenos años con finales y títulos europeos y simplemente están continuando con eso", analizó el defensa, que no podrá asistir como espectador a la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, que se disputará el próximo 17 de mayo: "Quería venir, pero el 18 jugamos contra el Bayern".