NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

La derrota del Málaga contra la Real dejó más dudas atrás

Suplir a Weligton es el gran quebradero del Málaga. La gris actuación de Sergio Sánchez y Lugano ante la Real mantiene abierta la pugna por formar pareja con Demichelis.

Lugano disputa un balón a Duda en un entrenamiento. Al fondo, Sergio Sánchez.
Mariano PozoDIARIO AS

Los técnicos del Málaga aún no han deshojado la margarita acerca del sustituto del sancionado Weligton para Dortmund. El partido de Anoeta era una especie de casting para los aspirantes al puesto, Sergio Sánchez y Diego Lugano. Ni el catalán ni el uruguayo tuvieron un buen día, como ya sucedió en Sevilla ante el Betis, y las dudas se han acrecentado. A favor de Sergio Sánchez juega su mayor velocidad para defender a atacantes tan móviles y dinámicos como Lewandowski, Reus o Götze. Además, el '21' ha mejorado mucho sus prestaciones cuando ha actuado como central. Estuvo especialmente afortunado el día del Málaga-Real Madrid (3-2). Entre los argumentos que tiene a su favor el zaguero charrúa, merece mención su dilatada experiencia en partidos de primer nivel. Por otra parte, Diego Lugano fue la apuesta que realizó el club en el mes de enero para disputar el puesto a Weligton y Demichelis. Desde su llegada, asumió el rol de tercer central del equipo.

Será Manuel Pellegrini el que decida y ponga solución a este complejo enigma. Pero la decisión no se conocerá hasta las horas previas al histórico encuentro. La otra gran duda de la alineación estriba en el ataque. Santa Cruz y Saviola se disputarán la plaza de delantero centro. En la ida jugó el argentino, pero en el último desplazamiento europeo (Oporto) fue titular el paraguayo.