REAL MADRID 5 - LEVANTE 1 | EL ÁRBITRO
Clos Gómez no vio un penalti de Diop sobre Cristiano Ronaldo
En el 77' vino el único error de Clos. Interpretó que el empujón de Diop con las dos manos a Cristiano dentro del área era flojo y que el portugués se dejó caer.
El arbitraje de Clos Gómez se puede resumir como correcto en un partido que fue más nivelado en la primera parte, donde el colegiado aragonés se mostró neutral en sus decisiones, estuvo bien en la aplicación de la ventaja y, sobre todo, durante los 90 minutos dio sensación de estar asimilando muy bien la dirección del juego. Lo hizo sin aspavientos y, cosa rara en él, aguantando en dos ocasiones las protestas de jugadores del Levante. Sin embargo, al que no le pasó una fue a El Zhar. Le señaló varias faltas en contra y hasta no pitó una clara que le hicieron a él en el centro del campo.
Las jugadas que podemos comentar como discutibles en este partido fácil de arbitrar fueron pocas. La primera llegó en el minuto 33: se le señaló un fuera de juego a Benzema cuando se quedaba solo delante de Munúa. Fue un error de Clos, porque al francés le habilitaba el levantinista Juanfran.
En el 1-1, no hubo fuera de juego, ya que cuando centra Xabi Alonso, Higuaín está en posición legal para luego marcar con ese escorzo acrobático. En el 37', Clos acierta en el penalti que señala. El defensa granota Lell extendió el brazo instintivamente para controlar el balón. Se dio cuenta del error e intentó retirarlo, pero el penalti existe. Penalti tonto, pero bien pitado.
Una amarilla. En el 59', el árbitro aragonés sacó la única tarjeta del partido a Sergio Ramos. Aunque es dudosa, creo que acierta. Se desentiende del balón y espera a Diop para obstruir su carrera.
En el 77' vino el único error de Clos, y además en una jugada en la que estaba bien situado. Interpretó que el empujón de Diop con las dos manos a Cristiano dentro del área era flojo, y que el portugués se dejó caer. En realidad, se ve bien claro que el desplazamiento existe y debió de señalar la correspondiente pena máxima.
A Clos, desde aquel roce con Mourinho y sus jugadores, éstos le respetan bastante, como hemos visto. Buen arbitraje el suyo ayer.