El Milan empata y el Génova remonta un 3-1 al Inter
La Fiorentina pudo remontar tras disputar la mayor parte del encuentro con un jugador menos. El Inter se aleja de los puestos europeos tras su derrota.

El Milan desaprovechó hoy una buena ocasión para marcar distancias con sus directos perseguidores en la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, al empatar a 2 con la Fiorentina, equipo que supo remontar el partido a pesar de estar con diez jugadores la mayor parte del encuentro.
El equipo milanés se confió demasiado con la ventaja que suponía la expulsión directa de un jugador rival en la primera parte y, a pesar de haber llegado a ir ganando por 2 a 0, su rival logró el empate. Con 58 puntos, el Milán se mantiene en la tercera plaza.
Después de ganar por 1 a 0 al Chievo el pasado fin de semana, el conjunto "rossonero" llegaba a esta trigésima primera jornada con la necesidad de otra victoria, pues ese resultado alejaría a nueve puntos al cuarto clasificado, la Fiorentina, complicando sus aspiraciones de acceder a un puesto de Liga de Campeones la próxima temporada.
Pero finalmente el conjunto toscano, que dio muestras de no rendirse a pesar de la expulsión del serbio Nenad Tomovic y que llegaba de perder con el Cagliari (2-1), consiguió dejar el encuentro en tablas, manteniendo la misma distancia de seis puntos con el Milan, aunque a la espera de lo que Inter y Lazio, que le siguen a dos puntos, hagan en sus partidos.
Los goles para el Milan llegaron en las botas del francés Mathieu Flamini y del italiano Riccardo Montolivo, quien consiguió inaugurar el marcador al marcar a su exequipo, mientras que los tantos para el Fiorentina, ambos de penalti, los marcaron el serbio Adem Ljajic y el chileno David Pizarro, quien se pudo resarcir así del fallo en defensa que propició el primer tanto.
En los otros partidos disputados en este domingo de "calcio", el Catania empató sin goles con el Cagliari, mientras que el Sampdoria perdió en casa por 1 a 3 ante el Palermo, con un tanto, incluido, del argentino Santiago García para los sicilianos.
Por su parte, el Siena no pasó del empate sin goles con el Parma, y el Udinese ganó por 3 a 1 al Chievo, con dos tantos del delantero italiano Antonio di Natale.
En los otros partidos de esta jornada disputados hasta el momento, el líder indiscutible, el Juventus de Turín, que piensa ya en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, ganó ayer por 2 a 1 al Pescara, mientras que el Bolonia empató a 2 con el Torino, con un gol del brasileño Paulo Vitor de Souza Barreto.
El argentino Germán Denis firmó un triplete para tomar el Giusseppe Meazza y acentuar las penurias del Inter, que cayó ante el Atalanta (3-4) mientras el Nápoles cumplió ante el Génova para consolidarse en la segunda plaza de la Liga de Italia.
Denis condena al Inter
Germán Denis condenó al Inter, en medio de la nada y que se aleja de Europa. Tomó ventaja antes del descanso gracias al acierto de Tommasso Rocchi, que aprovechó un centro del uruguayo Álvaro Pereira.
Noticias relacionadas
El croata Marko Livaja, a pase de Giacomo Bonaventura estableció la igualada antes de la hora de partido, pero a continuación llegó la hora del argentino Ricardo Álvarez, que puso por delante, con una ventaja de dos goles, al cuadro interista.
Entonces entró en acción Denis. Transformó un penalti en unos minutos de locura y diez después empató el partido. En el 77, rentabilizó una jugada de Giacomo Bonaventura para marcar el cuarto de su equipo y redondear su actuación personal.