NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ALEMANA

El Bayern de Múnich se corona campeón de la Bundesliga

Los de Jupp Heynckes ganan al Frankfurt 0-1 y cantan el alirón seis jornadas antes de que termine la competición. El segundo clasificado, el Borussia, está a 20 puntos.

Actualizado a
Los jugadores del Bayern mantean a Jupp Heynckes tras el título conseguido en Frankfurt.
Alex GrimmBongarts/Getty Images

El taconazo de un clásico del Bayern como es Bastian Schweinsteiger ha dado a su equipo la victoria (0-1) frente al Eintracht Frankfurt y el título de la Bundesliga. Los de Múnich se han proclamado campeones de la liga alemana por vigésimo tercera vez en su historia (vigesimo segunda Bundesliga) y de una forma arrolladora: nunca nadie había conquistado el título con tanta antelación. A falta de seis jornadas para que termine la competición, los de Jupp Heynckes le sacan 20 puntos al segundo clasificado y campeón de 2011 y 2012, el Borussia Dortmund.

Los números del Bayern esta temporada en Alemania son incontestables: 24 victorias, tres empates y solo una derrota en toda la competición. Además, han cosechado una diferencia de +65 goles, más de el doble que el Borussia, que tiene +30.

El técnico del club, Jupp Heynckes, sabe que su futuro en el club no depende de los resultados deportivos, hasta ahora inmejorables. Coronar al Bayern como campeón de liga y seguir vivo en Champions y Copa de Alemania –donde está en semifinales– no cambiarán su futuro ni el de los de Múnich, que tendrán a Pep Guardiola en el banquillo la próxima temporada.

La fiesta empezó sobre el césped del Commerzbank Arena de Frankfurt. Franck Ribéry con un megáfono, Heynckes manteado por sus jugadores, cánticos, gritos y celebraciones con la afición del Bayern que ocupaba las gradas del estadio. Pero, como ya avisó Heynckes, los festejos no se prolongarán: "No habrá celebración si ganamos porque todavía nos quedan dos campeonatos más por conseguir".También lo ha confirmado el club por boca de su director técnico Matthias Sammer: "La pregunta ahora es: queremos más o no queremos más", dijo refiriéndose al ansiado triplete que podría levantar su equipo. La cita más cercana es el próximo miércoles. El Bayern se enfrentará a la Juventus en la vuelta de los cuartos de la Champions. Aquí también parten con ventaja: en la ida se impusieron por 2 a 0 en Alemania.